Proponen ley para castigar uso del apodo "Lady" en redes

Aplicación alertará a comunidad LGBT sobre medidas homofóbicas

Tinder buscará proteger a la comunidad LGBT

Estados Unidos.-La aplicación de encuentros entre personas denominada Tinder, anunció que alertará a la comunidad LGBT, en caso de estar en un país que tenga medidas legales contra las citas entre personas del mismo sexo.

De acuerdo con una publicación de Merca 20, desde que la app dedicada al encuentro entre integrantes de la comunidad “Grindr”, presentó problemas desde el año pasado, ha buscado atraer a la población LGBT a su plataforma.

Por ello avisará a las lesbianas, gays, bisexuales, transexuales o queer cuando el país en el que están castigue por Ley los encuentros entre personas el mismo sexo, con el fin de ofrecer mayor seguridad a través de la Traveler Alert, la cual estará disponible para todos los sistemas iOS y Android.

Será mediante un texto con el que pedirá a los usuarios LGBT que tengan cuidado al momento de que abran la aplicación en un país que criminaliza el estatus con el que se definen.

El cual, de acuerdo con el medio el mensaje dirá: “según su ubicación geográfica, parece que está en un lugar donde la comunidad LGBTQ puede ser penalizada. Queremos que se divierta, pero su seguridad es nuestra prioridad número 1. Por favor proceda con precaución y tenga mucho cuidado al hacer nuevos partidos y reunirse con personas que no conoce», (Sic).

Se prevé que dicha alerta esté disponible en los próximos días en Tinder.