Durante la primera audiencia en su contra, le fue imputada a Mónica García Villegas el delito de homicidio calificado por la PGJCDMX
Ciudad de México.-Este domingo tuvo lugar la primera audiencia contra Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, en los juzgados de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, donde fue acusa por la Procuraduría General de Justicia capitalia por el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con Excélsior, se restringió el acceso a medios de comunicación bajo el argumento de salvarguardar a los menores que fallecieron en el colegio tras el colapso de la escuela por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Además se ha indicado que al ser imputada de homicidio calificado no podría enfrentar su proceso en libertar.
Durante la primera audiencia se presentan diferencias en cuanto a la captura de la dueña del Rébsamen Mónica García Villegas, la titular de la Procuraduría General de Justicia capitalia, Ernestina Godoy señaló que la captura se logró a través de una denuncia ciudadana, donde se informó de la ubicación de García Villegas, mientras que el medio Excélsior, señala que despacho jurídico Coello Trejo y Asociados, S.C. aseguró que fue una decisión de la propia García Villegas, ya que negoció su entrega.
Se espera que en las próximas horas se de informe oficial sobre la situación jurídica, sin embargo se especula que podría recibir la prisión preventiva oficiosa.
Fue el pasado sábado que se informó que Mónica García Villegas había sido detenida en la Ciudad de México, sobre Calzada de Tlalpan.
Te podría interesar: Se entrega directora del Colegio Rébsamen