Adiós a Ciudad Mujer en Múgica

Adiós a Ciudad Mujer en Múgica; crearían Centro Integral de Justicia

Adiós a Ciudad Mujer en Múgica; crearían de Centro Integral de Justicia, anuncia Seimujer

Morelia, Michoacán.- Adiós a Ciudad Mujer en el municipio de Múgica; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, anunció que se crearía buscará un Centro Integral de Justicia para la Mujer.

Con el fallido proyecto de la creación de Ciudad Mujer en Múgica, ya no se podrá atender a las féminas de la región para apoyarlas y brindarles una mejora calidad de vida.

Ingresa a: Noche de Muertos en Tzintzuntzan, con restricciones por Covid

No obstante, la funcionaria estatal explicó que ante la falta de recursos estatales para crear este proyecto -del cual actualmente solamente se tiene una plancha-, se buscará el apoyo el apoyo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), para el cual se requieren más de 12 millones de pesos.

Hernández Abarca destacó que este nuevo centro integral sería más benéfico para las mujeres de la región, ya que tendrían una facilidad de aceptar las denuncias, así como de un empoderamiento y mejor atención en otras áreas, en comparación con Ciudad Mujer.

Foto: Internet

Asimismo informó que será hasta diciembre de este año, cuando la dependencia estatal presente el proyecto a la CONAVIM, por lo que esperan que la titular, Fabiola Alanis Sámano, pueda apoyar esta nueva obra.

De acuerdo a información proporcionada anteriormente por la propia SEIMUJER, la obra actualmente cuenta con un avance del 35%, esto a casi 3 años de haberse colocado la primer piedra de lo que sería, una obra que apoyaría a cerca de 200 mil mujeres cercanas al referido municipio.

Ingresa a: En política no hay invencibles: Silvano

Se debe mencionar que fue la propia Alanís Sámano, la que inició el proyecto de Ciudad Mujer en Michoacán cuando estaba a cargo de SEIMUJER en septiembre del 2017, fecha en que se colocó la primera piedra de Ciudad Mujer en Múgica.

Para finalizar, Hernández Abarca reconoció que en tierra caliente se mantiene una alza en el tema de violencia física y psicológica contra las mujeres, por lo que añadió que este tipo de proyectos, beneficiaría a reducir la incidencia de este problema en esta región de la entidad.