Admite Julión relación con capo del narco

Ciudad de México.- El cantante norteño, Julión Álvarez, aceptó haber tenido contacto «hace seis o siete años», con el narcotraficante, Raúl Flores Hernández, durante un evento musical celebrado en Guadalajara.

«La manera en que lo conocí fue en un evento de Guadalajara Jalisco que desapareció desde hace 6 o 7 años, no sé cuántos; ahí fue uno de los primeros escenarios que me tocó pisar, ahí lo conozco en Guadalajara Jalisco», declaró ante la prensa nacional en la Ciudad de México.

Si bien reconoció haber conocido a Raúl Flores, rechazó haber conocido su historial criminal, o haber sido contratado «directamente» por el narco que hoy es investigado a través de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Julión no especificó cuándo se habría dado el acercamiento con Raúl Flores, pues de manera ambigua señaló que la reunión fue «hace seis o siete años, no recuerdo bien».

Lo que sí específico fue que la reunión con el capo criminal se generó cuando Julión apenas iniciaba su carrera musical, es decir, cuando su nombre no se encontraba entre los artistas del género norteño de mayor éxito a nivel nacional.

 

Desconoce congelación de cuentas

Foto: Internet

Por otra parte, el cantante dijo desconocer sobre la presunta congelación de sus cuentas, que habría instrumentado la investigación de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro.

Leer más: Rechaza Julión lavar dinero para el narco

En tanto, trascendió que el hecho de que el músico haya sido señalado por lavar dinero del narco, lo cual es un procedimiento civil y no penal, implicó que su visa será cancelada de forma inmediata, además de que le serán congelados todos los bienes, como cuentas y propiedades, que posea en Estados Unidos.

«No tengo ninguna información de bloqueo de cuentas, ni de una situación legal o jurídica, desconozco sinceramente», argumentó.

De esta forma, Julión aceptó haber tenido un vínculo empresarial con Raúl Flores, quien de acuerdo con el músico norteño, habría sido administrador de un evento en el que tuvo participación realizado en Guadalajara.