Adquirirán tecnología de Semar para combate a inseguridad
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco indicó que la SEMAR donará dicho sistema de seguridad, por lo que sólo se invertirá en aparatos tecnológicos

Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco dio a conocer que dentro de poco se estará trabajando en la capital michoacana con un sistema de seguridad implementado por la Secretaría de Marina (SEMAR), esto con el fin de combatir la ola de violencia que se vive en la ciudad.

El alcalde expresó que dicho sistema ya se ha implementado en otras ciudades como Monterrey, arrojando buenos resultados, ya que se puede detectar zonas donde la violencia es más alta y con esto, intervenir para evitar se siga desarrollando estos focos de inseguridad.

Morón Orozoco puntualizó que dicho sistema, no le generará ningún costó a la administración, ya que SEMAR ha decidido donarlo para que sea utilizado lo antes posible, sin embargo, el edil agregó que se tendrá que comprar aparatos tecnológicos como servidores y computadoras, por lo que ya están analizando la forma de conseguir recursos para dicho financiamiento.

“Este proyecto ya se instaló en Monterrey y tuvo un costo de 170 millones de pesos, en Morelia no costará nada ya que nos lo donaron, tendremos que invertir en servidores y otros aparatos, pero estamos trabajando para conseguir presupuesto”, señaló.

Te podría interesar: Con graffiti, Morón Orozco inaugura festival «Harto Arte»

Así mismo refirió que en este momento la SEMAR, se encuentra realizando los trámites para que se entregue al ayuntamiento los permisos necesarios, por lo que se planea que en 2 o 3 meses, ya se puede hacer uso de éste.

Cabe recordar que según información proporcionada por la página “Semáforo Delictivo”, hasta el mes de agosto se han registrado 153 homicidios en la capital, convirtiéndola en la segunda ciudad de Michoacán más peligrosa, siendo superada por Uruapan.

Te podría interesar: 20 homicidios en 14 días de septiembre, en Morelia