Connect with us

Ciudad

Con graffiti, Morón Orozco inaugura festival «Harto Arte»

Published

on

Con graffiti, Morón Orozco inaugura festival "Harto Arte"
El edil moreliano señaló que este tipo de arte, no promueve la pinta de monumentos históricos en la capital michoacana

Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco aprovechó el arranque del festival «Harto Arte», para realizar un graffiti en una de las 30 paredes que serán intervenidas por diversos artistas, mismos que vienen de distintas partes del mundo, así como de la república mexicana.

Morón Orozoco puntualizó que apoyar este tipo de arte, para nada fomenta las diversas pintas que se han hecho en monumentos históricos de la capital michoacana, esto debido a que las intervenciones son consideras por otra persona como verdaderas obras.

Acerca de los graffitis que se han encontrado en lugares como la catedral de Morelia, así como en el acueducto, el alcalde expresó que este tipo de acciones se lleva a cabo en lugares donde no se tiene tanta vigilancia, motivo por el cual, expresó que ya se trabaja en ese punto.

Te podría interesar: Coordinación del Centro Histórico registra 20 monumentos dañados por grafiti

«Estamos trabajando en los sectores donde hemos visto que no hay tanta vigilancia, así como en monitorear a todas horas, esto debido a que dichas pintas se llevan a cabo a altas horas de la madrugada», indicó.

Advertisement
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Acerca del evento, el edil puntualizó que serán cerca de 30 artistas los que estarán trabajando en paredes y casas de Morelia, donde a través de los murales, se trabajará la conciencia de la sociedad, haciendo visibles diversos problemas sociales que aquejan actualmente al mundo.

Además de las intervenciones, se estarán realizando conferencias y charlas con los artistas, esto para explicar la situación en la que se encuentran muchos grafiteros en todo el mundo.