Aficionados del Atlético Morelia no podrán asistir al encuentro del próximo domingo

Aficionados del Atlético Morelia no podrán asistir al encuentro del próximo domingo

Aficionados del Atlético Morelia no podrán asistir al encuentro del próximo domingo, señaló el presidente municipal, Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán.- Pese a que se había anunciado que el partido del Atlético Morelia se llevaría a cabo con un aforo del 40%, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dio a conocer que los aficionados no podrán asistir al encuentro.

El edil moreliano expresó que ya se habló con los directivos y dueños del club, para avisarles que debido a la alza de contagios por Covid-19, que se tiene en la capital michoacana, es imposible que se pudiera generar las condiciones para que existiera público en el partido.

Asimismo comentó que pese a que se tiene una ligera disminución de contagios, la tendencia es que más personas han perdido la lucha en contra del virus, por lo que reiteró que para evitar más muertes en el municipio, se ha decidido continuar con las medidas sanitarias restrictivas, detallando que si, se hubiera continuado a lo largo del año con las mismas, el panorama actual de la pandemia sería otro.

Martínez Alcázar comentó que se continuará analizando la información que proporcione la Secretaría de Salud en Michoacán, para generar las condiciones idóneas para todos los sectores y de esta manera, no afectar de manera negativa la economía de los mismos.

«Ya dimos la definitiva que no se podrá llevar a cabo el encuentro de este próximo domingo con público, hablamos con las personas encargadas de este partido y se dio la indicación que se podrá realizar a puerta cerradas», dijo.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia

Cabe mencionar que en redes sociales, el propietario del Atlético Morelia , José Luis Higuera, había anunciado a los fanáticos del club que el partido del próximo domingo 12 de septiembre contra los Cimarrones de Sonora, de estaría llevando a cabo con el 40% de aforo, generando que muchos de los seguidores, se entusiasmaran ante este encuentro.

Ingresa a: No habrá comercios el 15 y 16 de septiembre en Morelia

Se debe puntualizar que hasta el momento, los eventos masivos continúan suspendidos en la capital michoacana, esto con el fin de evitar más contagios por Covid-19 en la ciudad; además los aforos en antros y bares, continúa a un 40%, mientras que en el resto de establecimientos es del 50%.

Se espera que este jueves o viernes, el Comité Municipal de Salud, realice una sesión para evaluar cómo continuarán las medidas sanitarias en la capital michoacana, esto previo a las fiestas patrias, mismas que se estarán realizando en la siguiente semana.