obra en avenida Lázaro Cárdenas

Al 23% de avance obra en avenida Lázaro Cárdenas

De acuerdo a información proporcionada por titular de la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza, la obra en avenida Lázaro Cárdenas estaría concluyendo a finales de julio.

Morelia, Michoacán.- Hasta el momento, la obra que se realiza en la avenida Lázaro Cárdenas de la capital michoacana, presenta un avance físico del 23%, destacando que dicha vialidad, conservará sus cuatro carriles y las banquetas, anunció el Ayuntamiento de Morelia.

De acuerdo a información de la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública del Ayuntamiento (SUOP), se señaló que en el tramo de en el tramo de Calzada Juárez a Vicente Santa María, se estará colocando concreto hidráulico estampado, mesetas peatonales que permitan cruces seguros, así como también se estará rehabilitando tuberías de red de agua potable, drenaje pluvial y sanitario con sus respectivas descargas.

Asimismo se puntualiza que la obra, tendrá una inversión de poco más de 18 millones de pesos, siendo una de las últimas intervenciones que estará realizando la actual administración, por lo que se encuentran trabajando en dobles jornadas, esto con el fin de generar, la menor afectación posible a los morelianos.

Anteriormente, el titular de la SUOP, Mario Rodríguez Loaeza había puntualizó que dicha obra, estaría siendo finalizada a finales de julio, además de otras más como es el puente peatonal en Solidaridad y el puente a desnivel en Siervo de la Nación, esto con el fin de concluir todas las obras que se iniciaron.

Rodríguez Loaeza había mencionado que en la próxima Sesión de Cabildo, también se estaría dando a conocer las obras con las que estaría concluyendo la administración, esto a 2 meses que de el nuevo cambio de mandos en el Ayuntamiento.

Se debe mencionar que dicha obra, ha presentado algunos retrasos debido a las tomas que han llevado a cabo vecinos y comerciantes de está avenida, mismos que rechazaban la construcción, argumentando que se verían afectados en sus ventas, cómo le ocurrió a las personas en Avenida Madero poniente.

Según información de Rodríguez Loaeza, las tomas generaron un retraso de poco más de 2 semanas de trabajo, sin embargo, reiteró que de trabaja arduamente para que quede concluida a finales del siguiente mes.

Ingresa a: Denuncian «fraude sistemático» en elecciones de Perú