Al menos 12 municipios con problemas de instalación de casillas por crimen organizado

Al menos 12 municipios con problemas de instalación de casillas por crimen organizado

Al menos 12 municipios con problemas de instalación de casillas por crimen organizado, señaló el Secretario de Seguridad Pública en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Al menos 12 municipios con problemas de instalación de casillas por crimen organizado, señaló el Secretario de Seguridad Pública en Michoacán, Israel Patrón Reyes.

Después que el presidente de la Junta Local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo diera a conocer que en al menos 5 municipios de la entidad, no se colocarían casillas para votar, debido a la presencia del crimen organizado, el Secretario de Seguridad en Michoacán, Israel Patrón Reyes expuso que los datos preliminares arrojan que son 12 hasta el momento.

El funcionario estatal puntualizó que dicha información aún debe ser empatada con la que tienen los órganos como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para conocer en qué municipios, no se llevaría a cabo la presencia de casillas, debido al crimen organizado.

Asimismo detalló que municipios como Aquila, Aguililla, Apatzingán, Tepalcatepec, Buenavista, Churumuco, Ario, Uruapan, Salvador Escalante, Tangamandapio, Zamora, Hidalgo, Jiquilpan, Zitácuaro y Juárez, están contemplados dentro de éstos.

Ingresa a: 65 casillas en Michoacán no serán colocadas por inseguridad y comunidades

Patrón Reyes puntualizó que en el caso de las comunidades que no permitirán la instalación de casillas, se tiene contemplado a 7 municipios más, por lo que estarán trabajando con la dependencias encargadas para brindar la mayor seguridad en las próximas elecciones del 6 de junio en Michoacán.

Cabe mencionar que de las 6,200 casillas que se estarían colocando en el estado, se estima que 65 casillas no estarían siendo colocadas; de las cuales 55 corresponden por la petición de las comunidades indígenas y las 10 restantes, por cuestiones de inseguridad que se viven en municipios como Aguililla, El Aguaje, Apatzingán, Zamora y Tepalcatepec.

Por su parte, el Consejo Supremo Indígena de Michoacán, expresó que hasta el momento son 10 comunidades, las que no permitirán instalación de casillas, esto para prevenir posible desencuentros entre las familias.

Serán Sevina, Aranza, Santa Fe de la Laguna, Nahuatzen, Turícuaro, San Felipe de los Herreros, Zopoco, Ocumicho, San Benito de Palermo y Cuanajo, las zonas donde no se permitirá dicha acción, agregando que 5 más, continúan analizando el tema.