Al menos 16 líderes de la UE piden respecto para comunidad LGBT

Al menos 16 líderes de la UE piden respeto para comunidad LGBT

Al menos 16 líderes de la UE piden respeto para comunidad LGBT, ante medidas tomadas por Hungría

Europa.-Al menos 16 líderes de la UE piden respeto para comunidad LGBT, ante las nuevas medidas que ha determinado por el gobierno de Hungría.

Líderes de Bélgica, Dinamarca, Alemania, Estonia, Irlanda, Grecia, España, Francia, Italia, Chipre, Letonia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Finlandia y Suecia, se han pronunciado en conjunto contra la discriminación hacia la comunidad LGBTI, por lo que han reafirmado la defensa de los derechos del colectivo a través de una carta que han dirigido al presidente de Hungría.

A través de su cuenta de Twitter, el premier ministro de España, Pedro Sánchez, hizo pública la carta previa a la cumbre que tendrán los jefes de Estado y Gobierno este jueves y viernes en Bruselas, ante la polémica que ha surgido por una nueva ley aprobada en Hungría.

Ingresa a: Preparada CDMX para marcha del orgullo LGBT digital

«El odio, la intolerancia y la discriminación no tienen cabida en nuestra Unión. Por eso, hoy y todos los días, defendemos la diversidad y la igualdad LGBTI para que nuestras generaciones futuras puedan crecer en una Europa de igualdad y respeto», tuiteó Sánchez.

Los 16 líderes de la Unión Europa se unión luego de que el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, firmara el pasado miércoles una ley que prohíbe que en dicha nación, pueda hablarse de homosexualidad en los colegios, como también en medios de comunicación.

Con información de Deutsche Welle