Al menos 4 crímenes por odio registrados en Michoacán durante el 2020

Al menos 4 crímenes por odio registrados en Michoacán durante el 2020

Al menos 4 crímenes por odio registrados en Michoacán durante el 2020, indicó el Presidente del Frente Michoacano LGBTTTIQ, Manuel Parra Zambrano

Morelia, Michoacán.- Al menos 4 crímenes por odio, han sido registrados en Michoacán durante el 2020 esto con base a los registros proporcionados por colectivos de la comunidad LGBTTTIQ en el estado, señaló el Presidente del Frente Michoacano LGBTTTIQ, Manuel Parra Zambrano.

El activista indicó que de los 4 crímenes por odio, 2 se debieron a amenazas, 1 por abuso y el otro por hostigamiento, destacando que uno ocurrió en la capital michoacana y del cual, solamente se manejó cómo asesinato, esto debido a que aún no se tipifica dicho delito.

Asimismo indicó que de acuerdo a información proporcionada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, al menos 9 de cada 10 personas pertenecientes a la referida comunidad, han sufrido algún tipo de discriminación, siendo el sector salud, en dónde más se vulnera los derechos de las personas homosexuales.

Al menos 4 crímenes por odio registrados en Michoacán durante el 2020
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

«Los datos que han logrado recaudar algunos colectivos pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQ, señalan que alrededor de 4 crímenes por odio, se han registrado en la entidad», dijo.

Manuel Parra Zambrano, Presidente del Frente Michoacano LGBTTTIQ

Determinó, que aún falta mucho trabajo para lograr una igualdad de condiciones tanto en el estado cómo en los municipios de Michoacán, por lo que se dijo confiado en qué las próximas administraciones, realicen políticas públicas en favor de la comunidad.

Ingresa a: Al menos 16 líderes de la UE piden respeto para comunidad LGBT

Destacó que aunque este 28 de junio, en todo el mundo se celebra el día internacional del Orgullo LGBT, aún falta mucho por realizar en este sentido y este día, no existe mucho que «celebrar», sin embargo, reiteró que la lucha para que las sociedades puedan generar avances para este sector, continúa todos los días.

Para finalizar, determinó que cada día existe un poco más de representación de los homosexuales en cargos públicos, mismos que ayudan a generar una visibilidad para éstos y de esta manera, lograr cambios favorables.