Alarmante el aumento de trata de personas

Alarmante el aumento de trata de personas

Morelia, Michoacán.- En Michoacán no hay cifras concretas sobre la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños; y aunque aparentemente se han descubierto redes de pornografía infantil en la entidad, el tema no ha sido aclarado por la autoridad.

Hoy 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, día que invita a eliminar esa práctica en coordinación con los gobiernos, la sociedad civil, instituciones organizadas, las iglesias y organismos públicos.

A decir de Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, “está conmemoración tiene como fin concientizar a todos sobre las consecuencias de este crimen que afecta a todo el mundo”.

“Los grupos delincuenciales captan a sus víctimas a través de anuncios falsos, donde establecen prometedoras relaciones sociales o donde prometen mejores condiciones de vida pero acaban vendiendo a las víctimas para hacer trabajos forzados”, expuso.

En ese tenor, explicó que las víctimas de esos delitos sufren condiciones degradantes como privación de su libertad, violencia, abuso sexual, embarazos no deseados, abortos inseguros y tratos crueles e inhumanos.

“Es alarmante el aumento de la Trata de seres humanos, es uno de los problemas políticos, sociales y económicos urgentes vinculados al proceso de globalización; representa una seria amenaza q la seguridad de cada nación y es una cuestión de justicia internacional urgente”, puntualizó.