Alcalde electo da grito vía telefónica desde un penal

#Video Alcalde electo da grito vía telefónica desde un penal

El alcalde electo fue detenido en 2018 por los delitos de secuestro y delincuencia organizada

Morelos.- Alfonso Miranda Gallegos, alcalde electo de Amacuzac, Morelos, dio el grito de independencia vía telefónica desde el penal de alta seguridad de Durango, donde se encuentra preso desde mayo de 2018 tras ser señalado como presunto colaborador (y familiar) del jefe del grupo delictivo de Los Rojos.

El pasado domingo, el acto fue transmitido en vivo desde la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Amacuzac

Sus colaboradores iniciaron el protocolo del grito en el palco del Ayuntamiento para después dar la palabra a Miranda Gallegos quien dio el grito a través del altavoz del teléfono y un micrófono.

Te puede interesar: Rompe Morón con Josefina Cendejas y le exige renuncia pese a incapacidad por accidente

Cuando el edíl encarcelado terminó con los ¡Viva México!, su equipo tocó la campana del Ayuntamiento y ondeó la bandera para dar fin al acto protocolario. 

Festejo Fiestas Patrias Amacuzac 2019

Posted by H. Ayuntamiento de Amacuzac 2019 – 2021 on Sunday, September 15, 2019

Miranda Gallegos fue detenido el 7 de mayo de 2018 por la Policía Federal en el municipio de Morelos tras ser acusado de los delitos de secuestro y delincuencia organizada. 

Las autoridades señalaron al entonces candidato de 62 años de edad como presunto colaborador del grupo delictivo de Los Rojos, el cual tiene presencia en el estado de Morelos.