En 3 días SSM no ha actualizado los casos de COVID-19 en Morelia al Ayuntamiento: Cosari

Alcanza Covid-19 los 17 mil 526 contagios en Michoacán

En México se reportan 663 mil 973 casos confirmados de coronavirus y 70 mil 604 lamentables defunciones

Morelia, Michoacán.- Este sábado alcanzó la enfermedad de Covid-19 los 17 mil 526 contagios en Michoacán; así como mil 386 lamentables defunciones, de acuerdo al comunicado técnico diario que emite la Secretaría de Salud en la entidad.

Ingresa a: Reanudará Oxford y AstraZeneca ensayos para vacuna contra Covid

En las últimas 24 horas se reportaron 206 nuevos casos confirmados de coronavirus en todo el territorio michoacano y 18 lamentables defunciones, con lo que se da cuenta de que pese a las restricciones, los contagios no paran en la entidad.

Foto: Cortesía

Fue Morelia el municipio que más casos reportó en las últimas 24 horas y fueron 65 los contagios nuevos; Lázaro Cárdenas, reportó 40 contagios nuevos y Uruapan 36. Estas tres demarcaciones han sido las que a lo largo de los días han reportado el mayor número de casos en todo el territorio estatal.

Ingresa a: AMLO revela que Cuauhtémoc Cárdenas tiene Covid-19

En Zamora se reportaron siete casos nuevos, en Pátzcuaro y La Piedad, fueron seis en cada uno de los municipio; en Quiroga y José Sixto Verduzco, el documento señala que se reportaron cuatro casos nuevos de coronavirus.

Mientras que en Maravatío, Zacapu, Hidalgo y Jacona, se contabilizaron tres nuevos casos en las últimas 24 horas. En tanto, en los municipios de Ario de Rosales y Tzintzuntzan fueron dos en cada uno los que se reportaron.

Foto: Cortesía

Los municipios de Apatzingán, Puruándiro, Tarímbaro, Sahuayo, Múgica, Tacámbaro, Zinapécuaro, Huetamo, Ziracuaretiro, Nuevo Urecho, Tuzantla, Gabriel Zamora, Jungapeo, Penjamillo, Tiquicheo, Charapan, Morelos, Paníndicuaro y Lagunillas se reportó un caso nuevo en cada uno.

Las lamentables defunciones tuvieron lugar en: Morelia (10), Lázaro Cárdenas (2), Uruapan (1), Pátzcuaro (1), Huetamo (1), Tzintzuntzan (1) y Lagunillas (1).

El documento refiere que se tiene una ocupación del 38.89 por ciento de camas generales para pacientes Covid y más temprano se dio a conocer que Uruapan es el municipio con la mayor ocupación hospitalaria. En tanto se reporta un 18.97 por ciento de ocupación en camas con ventilador para pacientes críticos.

Foto: Cortesía

En México este sábado se reportan 663 mil 973 casos confirmados de coronavirus y 70 mil 604 lamentables defunciones. Desde ayer viernes el país rebasó las 70 mil muertes por coronavirus.