Reanudará Oxford y AstraZeneca ensayos para vacuna contra Covid

Los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid fueron suspendidos porque causo reacciones adversas en un voluntario

Inglaterra.- La universidad de Oxford informó que reanudará sus ensayos clínicos para la elaboración de la vacuna contra el Covid-19, luego de que éstos fueron interrumpidos tras las reacciones adversas que generó en un voluntario del Reino Unido.  

A través de un comunicado, la universidad que las pruebas de la vacuna, denominada como ChAdOx1 nCoV-19, misma que fue elaborada con la farmacéutica AstraZeneca, reanudarán las labores, tras parar seis días como medida de precaución.

Ingresa a: Destapan a Mireles; “queremos que sea el candidato a gobernador”

A pesar de las reacciones adversas que provocó en un voluntario, la vacuna de la universidad de Oxford y Astra Zeneca está considerada como una de las más avanzadas, además de encontrarse en las fases finales de los ensayos clínicos, previo a recibir la autorización de los organismos reguladores para proceder a inmunizar a la población.

A finales de agosto, UE signó el primer contrato con la farmacéutica AstraZeneca en el que se garantizaba el acceso a 300 millones de dosis de la vacuna, sin embargo, la suspensión de los ensayos provocó preocupación  en Europa y el resto del mundo.

En el comunicado de Oxford sobre la reanudación de la búsqueda de la vacuna, indicó que, como parte de los ensayos clínicos, en todo el mundo han recibido la vacuna alrededor de 18.000 personas.

Ingresa a: AMLO revela que Cuauhtémoc Cárdenas tiene Covid-19

«Cada caso debe ser evaluado cuidadosamente» para corroborar la seguridad de la vacuna, expresa el boletín informativo de Oxford, en el que no especifica la fecha de reanudación de los ensayos.

«No podemos desvelar la información médica sobre la enfermedad (del voluntario) por razones de confidencialidad del participante», explica la universidad de Oxford.

Y agrega, «estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y el más alto nivel de conducta en nuestros estudios y seguiremos de cerca la seguridad».

La vacuna había dado resultados prometedores en los primeros ensayos y era estaba sometida a pruebas clínicas en el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica.

El mes pasado, los gobiernos de Argentina y México, así como la fundación mexicana Slim, llegaron acordaron con AstraZeneca y la Universidad de Oxford participar en la fabricación de la vacuna para sus países y distribuirla después al resto de América Latina, excepto Brasil.