Alcanza México las 6 mil muertes por coronavirus

Este miércoles se reportan 56 mil 594 casos positivos de coronavirus en México

Morelia, Michoacán.- Este miércoles 20 de mayo México alcanzó las 6 mil 90 muertes por coronavirus, en tanto se contabilizaron 56 mil 594 casos positivos acumulados de Covid-19.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, refirió que de los 56 mil 594 casos positivos acumulados, solamente 12 mil 85 están activos actualmente.

Foto: Cortesía

Mientras que además de las seis mil 90 defunciones por la enfermedad de Covid-19, se reportan 726 defunciones sospechosas para confirmarse o descartarse en los próximos días. Esta cifra corresponde a aquellas personas que fallecieron de alguna complicación respiratoria y se les hizo una prueba para determinar si fue por coronavirus.

Te puede interesar: Silvano retiene recursos federales etiquetados a municipios

De acuerdo al comunicado técnico diario para el seguimiento de casos de coronavirus en el país, se contabilizan 31 mil 866 casos sospechosos acumulados que serían descartados o confirmados en los próximos días. Además de 105 mil 129 casos negativos.

El estudio refiere también que del total de los casos acumulados, dos mil 248 son nuevos casos reportados en las últimas 24 horas. Lo que representa un 4.1 por ciento de la cifra ya mencionada.

Foto: Cortesía

En cuanto al número de casos acumulados registrados, es la Ciudad de México la que más reporta con un total de 15 mil 844 casos positivos, después el Estado efe México con 9 mil 346 casos y Baja California con 3 mil 603 casos positivos.

Te puede interesar: 5 personas remitidas en Morelia por reuniones durante contingencia

Tabasco contabiliza dos mil 716, Veracruz dos mil 288, Sinaloa dos mil 161 y Puebla mil 702. El resto de entidades reporta menos de mil 1500 casos positivos de Covid-19.

Alomía Zegarra, explicó que la disponibilidad de camas de hospitalización general para pacientes graves es del 61 por ciento a nivel nacional. En esta tabla, Michoacán reporta una disponibilidad de camas del 88 por ciento.

En tanto, la disponibilidad de camas con ventilador para pacientes críticos con algún tipo de daño pulmonar provocado por coronavirus es de 68 por ciento a nivel nacional. Michoacán cuenta con una disponibilidad de camas con ventilador del 87 por ciento.