Connect with us

Destacadas

Alejandro Moreno “es un líder apestado”, de “Alito” pasó a “Malito”

Published

on

Alejandro Moreno “es un líder apestado”, de “Alito” pasó a “Malito”

Morelia, Michoacán.-Alejandro Moreno Cárdenas “es un líder apestado”, sostiene el diputado priista Marco Polo Aguirre Chávez a propósito del dirigente nacional de su partido, quien apunta que éste paso de ser “Alito” a “Malito”.

Los señalamientos del legislador salen a cuento al ser cuestionado acerca de la situación que priva en la bancada del PRI en el Congreso local, y si se limaron al interior asperezas.
Cabe apuntar que junto con Daniela de los Santos, el legislador amagó con separarse de la bancada si en su momento se buscaba imponer desde la dirigencia nacional a un nuevo coordinador parlamentario.

-¿Ya se calmaron las aguas en la bancada del PRI?
“Así pareciera, pero bueno, yo lo que creo es que necesitamos ponernos a trabajar, necesitamos que las dirigencias nacional y estatal dejen de meterse con los diputados, necesitamos que nos dejen ponernos de acuerdo y que si siguen pretendiendo meter las manos a las decisiones de los diputados, pues seguramente no van a cambiar las cosas”.

Descartó que haya tenido interés de emigrar a la Representación Parlamentaria con la perspectiva de coordinarla, “yo la verdad nunca he tenido el ego tan grande; mi decisión en algún momento de poder separarme de la Fracción era por si siguen las imposiciones, si no entienden que los tiempos han cambiado, que es un momento de acuerdos, que tenemos que ponernos a trabajar en lo que los diputados –y más yo que soy de mayoría- le prometimos a la gente”.

Aseguró ser muy institucional con el PRI, “pero también con la gente que me eligió, yo le he dado resultados al priísmo, donde he sido candidato he ganado, he recuperado el distrito y lo que a mí me interesa es darle a los priistas de mi distrito buenos resultados”.

Ingresa a. Refuta Marko Cortés a «Alito» sobre alianza en Coahuila y Edomex


El priista sostiene que no le interesa quedar bien con la cúpula, “con Alejandro Moreno que es un líder apestado, por supuesto no me interesa estar alineado de ninguna manera con él, y esperemos que el dirigente estatal se comporte de mejor manera, que no siga el ejemplo de su amigo Alito, que ahora va a ser Malito”.

Destacadas

Representación Parlamentaria posiciona postura morenista en 1er Informe

Published

on

Representación Parlamentaria posiciona postura morenista en 1er Informe

Durante el Primer Informe de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, la Representación Parlamentaria determinó posicionar una postura morenista sobre lo realizado en 12 meses por la actual administración estatal.

La encargada de emitir el posicionamiento fue la morenista Eréndira Isauro Hernández quien, recientemente se incorporó a la Representación tras separarse de la Bancada de Morena en el Congreso.

Foto: Patricia Monreal /Contramuro

En su mensaje, aseguró que ha existido “una colaboración respetuosa” entre Poderes, la que –subrayó- se ha visto fortalecida en el dialogo y el entendimiento entre todos los actores, dejando de lado las diferencias ideológicas y políticas«.

De acuerdo con Eréndira Isauro, “Michoacán se está transformando”, y dijo tener confianza “en quien hoy encabeza el Poder Ejecutivo”, quien –señaló- “se rige por los principios que enarbolara el movimiento de regeneración nacional, no robar, no mentir y no traicionar”.

Ingresa a: CEDH ya supervisó penales de Michoacán: Nacho Mendoza

La legisladora de plano habló a nombre de los morenistas, apuntando que éstos estarán al pendiente de que las cosas se hagan bien, “apegados al pensamiento de nuestro máximo líder, hoy presidente de la república, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

Abundó; “no podemos convertirnos en lo que siempre criticamos, tenemos la firme convicción que nuestro gobernador es un hombre cabal que cumple su palabra”.

Continue Reading

Destacadas

CEDH ya supervisó penales de Michoacán: Nacho Mendoza

Published

on

CEDH ya supervisó penales de Michoacán: Nacho Mendoza

CEDH ya supervisó penales de Michoacán: Nacho Mendoza; diagnóstico permitirá mejorar cárceles del Estado

Morelia, Michoacán.- El coordinador de Centros Penitenciarios de Michoacán, Ignacio Mendoza Jiménez, destacó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ha emprendido las supervisiones de las carceles de la entidad, a efecto de elaborar un diagnóstico de las necesidades que requieren.

Ignacio Mendoza destacó que la CEDH ya acudió a los penales de Apatzingán y Tacámbaro, así como algunos otros, además de aclarar que dichos diagnosticos permiten a la Coordinación de Centros Penitenciarios de Michoacán, conocer los rubros a mejorar.

Ingresa a: Prodiga PVEM elogios a gobierno bedollista en Primer Informe

En cuanto a los 164 detenidos que formaban parte del grupo “Pueblos Unidos”, destacó que se encuentran en el penal de Apatzingán, por disposición de un juez federal, donde enfrentan el proceso por portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Continue Reading

Destacadas

No puede hablar de floreros cuando él lo fue de Castillo: Memo Valencia a diputado

Published

on

Castillo Memo Valencia

El dirigente estatal del PRI, expuso que el diputado de su partido no puede hablar de floreros cuando él lo fue de Alfredo Castillo

Morelia, Michoacán.- “No puede hablar de floreros cuando él lo fue de Castillo”, reviró el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, a Marco Polo Aguirre Chávez, diputado local por el mismo partido.

Lo anterior, luego de que Aguirre Chávez, declarara que “Alito” Moreno es una “losa” para el PRI y un “florero que nos hace mucho daño; ojalá fuera un florero con rosas, pero es con flores de cempasúchil”, al respecto de la iniciativa que califican como “militarización”, misma que salió avante en la Cámara de Diputados, pero fue frenada en el Senado.

En ese tenor, Valencia Reyes consideró que Marco Polo Aguirre; está “más cerca de Morena por sus acciones, más que por sus declaraciones. Pero hay temas más relevantes relevantes. Hay que darle vuelta al tema, en Michoacán Rebe los un partido tranquilo y unido.

Meno Valencia no aseguró que se vaya a aplicar algún tipo de sanción contra Marco Polo Aguirre, al señalar que es parte de su libertad de expresión y su opinión como diputado. “Aunque los estatutos son claros en cuanto a las opiniones que se vierten en contra de la dirigencia”.

El líder priísta también refirió que es posible que Aguirre Chávez “no esté a gusto, pero es un tema personal y si no está a gusto es muy fácil de solucionar”.

Ingresa a: Prodiga PVEM elogios a gobierno bedollista en Primer Informe

Continue Reading

Informe de Gobierno

">UNLA

Lo + leído