Difieren Alfonso y Bedolla en tema de violancia en Michoacán
(Foto. Omaida Melissa García / Contramuro)

Alfonso Martínez aborda el creciente problema de la violencia en Michoacán y exige atención.

Morelia, Michoacán.- Aunque al gobierno de Michoacán no le guste o crea que el tema de seguridad está siendo politizado por el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el tema seguirá siendo abordado al considerarse que la violencia en Michoacán es una realidad, así lo sostuvo el propio edil al observar molestias por parte del Ejecutivo del Estado.

En conferencia de prensa y para aclarar lo que se abordó en la mesa de seguridad a la que fue invitado como presidente municipal de Morelia, el pasado viernes, Martínez Alcázar insistió que su afán no es politizar el tema de seguridad, sino buscar soluciones ante el incremento de denuncias ciudadanas que llegan al Ayuntamiento capitalino.

Denuncias que contabilizó en 113 casos que además no han tenido algún resolutivo porque pareciera que las autoridades estatales y federales están volteando a otro lado.

“Que yo sepa no hay ningún resolutivo en absolutamente ninguna de esas denuncias y es preocupante porque yo insisto no podemos voltear a otro lado, tenemos que atender los problemas que hay y cuando hay una denuncia en contra de una autoridad por hacer mal su trabajo se tiene que atenderse tiene que voltear a verlo porque el tema es que no sucedan”.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia.

Aunado a ello, destacó qué en el mes de enero de este año, hubo un incremento de denuncias, por lo que durante la reunión en la que dijo, solo se abordaron temas de competencia estatal y federal, entregó al Secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, los señalamientos que involucran a la Guardia Civil.

Te podría interesar: Entre dimes y diretes, Alfonso acude a Mesa de Seguridad con Segob

“Entregué las denuncias en donde tienen a los ciudadanos y pueden revisar que eso es real y que es con la única finalidad de levantar la voz en nombre de los ciudadanos y de que pongan atención al tema. Que no volteen a otro lado, que lo atiendan, que lo disminuyan, que depuren a la Guardia civil”

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia.