Connect with us

Ciudad

Alfonso señala zona de riesgo a Ejido Santiaguito sin actualizar Atlas de Riesgo

Published

on

Alfonso señala zona de riesgo a Ejido Santiaguito sin actualizar Atlas de Riesgo

Alfonso señala zona de riesgo a Ejido Santiaguito sin actualizar Atlas de Riesgo de Morelia

Morelia, Michoacán.- Pese a que el Atlas de Riesgo de Morelia tiene más de una década sin actualizarse, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar justificó que para evitar inundaciones en el Ejido Santiaguito se busca decretarlo como reserva natural.

Martínez Alcazar sostuvo en entrevista luego de entregar enseres domésticos a las familias afectadas por inundaciones en la colonia Carlos Salazar, que la zona donde se ubica el Bicentenario es de riesgo, por lo que una de las acciones de un gobierno es tener presente el que no corra riesgo la ciudadanía.

Lo que se plantea a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) es que no haya asentamientos en zonas de riesgo, explicó, añadiendo que se está en diálogo con los integrantes del Comité Ejidal para llegar a algún acuerdo.

El ánimo es apoyar a los ejidatarios y que no sean afectados, reiteró pese a que el poligono de 300 hectáreas ya cuenta con un 15 por ciento de edificaciones que pagan predial, lo que se le recordó al alcalde que emitía su postura, en tanto que la afectación de lo que plantea sería en detrimento de 13 mil familias según los ejidatarios.

“El problema de Morelia es que muchas administraciones han sido omisas y luego los problemas se presentan en donde ya hay un patrimonio de familias de escasos recursos, entonces el tema es, ¿dejas que continúen ahí, aunque haya una situación de riesgo o se corrije?, ese es el gran dilema”, planteó.

Advertisement

Ingresa a: En vilo patrimonio de 13 mil familias morelianas por Plan Municipal Alfonsista

Para Martínez Alcázar la presente administración sería su segundo periodo de gobierno, al haber sido alcalde de 2015 al 2018, una de esas administraciones omisas que en su momento dejó crecer la edificación en la zona que hoy ve como de riesgo.