Alrededor de 10 mdp ahorra Ayuntamiento con nuevas luminarias

Alrededor de 10 mdp ahorra Ayuntamiento con nuevas luminarias

Gabriel Prado Fernández, Secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Morelia destacó que se buscará a otra empresa de energía para generar mayores ahorros

Morelia, Michoacán.-Alrededor de 10 millones de pesos es lo ha ahorrado la administración municipal luego se haber colocado un 95% de las nuevas luminarias en la capital michoacana, así lo dio a conocer Gabriel Prado Fernández, Secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Morelia.

El funcionario municipal puntualizó que de 18.5 millones de pesos que se pagaban mensualmente durante administraciones pasadas, con la colocación de dichas luminarias, actualmente se ha pagado un total de 8.5 millones de pesos.

Te podría interesar. En breve concluirá plan «Juntos Iluminando Morelia

Asimismo informó que actualmente en el municipio se han logrado disminuir hasta dos millones y medio de kilowatts menos, lo que ha generado dicho ahorro; actualmente en la capital michoacana se gasta un total de un millón 900 kilowatts.

«Traemos cerca de 10 millones de pesos de ahorro mensual. Por primera vez en Morelia hay un superávit de 700 mil pesos con respecto a la recaudación del DAP pues de recaudaron 8 millones 700 mil pesos y el recibo que nos llegó fue de 8 millones 200 mil pesos”, dijo.

Foto. Cortesía

Prado Fernández indicó que este mes, el plan «Juntos Iluminando Morelia», finalizaría con la colocación del 98% de las luminarias en todo el municipio, dejando el 2% por aquellas que presenten algún tipo de desperfecto.

El encargado de las finanzas en el municipio apuntó que hasta el momento ya no se han dado ataques a las luminarias, por lo que la empresa encargada no se han visto en la necesidad de colocar nuevas lámparas.

Cabe mencionar que el plan contemplaba la sustitución de 76 mil luminarias en la capital michoacana, el programa comenzó en febrero del 2019 y aunque se tenía previsto terminara en septiembre del referido año, no será hasta este mayo del 2020 cuando finalice.