En breve concluirá plan «Juntos Iluminando Morelia

El Secretario de Finanzas del Ayuntamiento, Gabriel Prado Fernández indicó que únicamente faltan algunos fraccionamientos privados en dónde se colocarán dichas luminarias

Morelia, Michoacán.-El programa estrella de la administración municipal «Juntos Iluminando Morelia», se encuentra a tan sólo 600 luminarias por concluir, luego de diversos retrasos en su colación, anunció el Secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Morelia, Gabriel Prado Fernández.

El encargado de las finanzas de la ciudad, destacó que estas luminarias serían colocadas en algunos fraccionamientos como en el caso de los Girasoles, donde algunas de las calles aún no cuentan con estas nuevas lámparas LED.

Prado Fernández indicó que gracias a la colocación de alrededor de 76 mil luminarias, hasta el momento se ha conseguido un ahorro cercano a los 10 millones de pesos, por lo que las metas del referido programa ya se han cumplido.

Asimismo informó que parte de las 600 luminarias también se encuentran próximos a líneas de alta tensión, por lo que precisan de un procedimiento específico para su renovación y que hasta el momento, no se han podido modificar.

Te podría interesar. Michoacán alcanza las 113 muertes por coronavirus

El funcionario municipal fue enfático en puntualizar que sería este mes cuando el plan concluiría, por lo que cerca del 98% de la capital michoacana contaría con nuevo alumbrado público y de mejor calidad que en pasadas administraciones.

«Tan sólo faltan un total de 500 a 600 luminarias para concluir el plan, estamos trabajando para que este mes finalice, aunque ya tenemos registros de ahorros considerables en el consumo de energía en el municipio», dijo.

Te podría interesar. 1,850 trabajadores del ayuntamiento podrían regresar a trabajar en junio

Cabe mencionar que dicho plan inició operaciones desde febrero del año pasado y pese a que se contempló que finalizaría en septiembre del mismo año, debido a diversos problemas no será hasta este mes cuando se concluya con éste.

Se debe recordar que fue el propio presidente municipal, Raúl Morón Orozco quien explicó que el plan estaría contemplado un 98% de las luminarias y no el 100%, esto para tener un margen de error, por aquellas que se puedan llegar a descomponer durante el día a día.