Alrededor de 35 ambulantes, los que persisten en el centro histórico

Alrededor de 35 ambulantes, los que persisten en el centro histórico

Al inició de la actual administración municipal se contaban con 470 ambulantes en el centro histórico de Morelia

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 35 ambulantes son los que persisten actualmente en el centro histórico de la capital michoacana, pese a todos los operativos que se ha llevado a cabo la actual administración municipal para dejar en orden esta zona de la ciudad.

El director de Mercados y Plazas del Ayuntamiento, Guadalupe Pérez Gutiérrez puntualizó que al iniciar la presente administración municipal, eran cerca de 470 ambulantes los que se podrían encontrar en dicha zona de la capital, pero poco a poco se ha logrado disminuir esa cantidad.

«Cuando llegó la actual administración, teníamos un total de 470 ambulantes pero debido a las medidas para evitar se sigan concentrando más en el centro histórico, se ha logrado disminuir hasta 35», dijo.

Asimismo aseguró que la mayoría de éstos ambulantes, se dedican a vender productos como chicharrones, vasolotes, aguas, papás, entre otras mercancías, por lo que es fácil que se escondan con facilidad en varios locales, evitando así a los inspectores de vigilancia.

Pérez Gutiérrez puntualizó que la mayoría de los vendedores que se pueden encontrar en el centro histórico, son provenientes de otros municipios de la entidad e incluso de algunos estados, siendo Quiroga, Tzintzuntzan, Guerrero y Estado de México, donde más llegan.

El funcionario comentó que pese a las restricciones que existe para vender en la referida zona, existen días específicos como los sábados o domingos, donde se les permite vender sus artículos, esto sin permitirles trabajar en el lugar permanente.

Muchos de los ciudadanos han utilizado las redes sociales para quejarse acerca de éstos, señalando que durante el sábado en el tradicional encendido de catedral, se pueden ver hasta 50 ambulantes.

Te puede interesar: Coronavirus ha matado a 42 mil personas en todo el mundo