riesgoso regreso clases presenciales

Altamente riesgoso regreso a clases presenciales, insiste Silvano

Altamente riesgoso regreso a clases presenciales, insiste Silvano Aureoles Conejo, ante las declaraciones de AMLO de retornar a las aulas

Morelia, Michoacán.- “Es altamente riesgoso” el regreso a clases presenciales en Michoacán, consideró el gobernador estatal, Silvano Aureoles Conejo.

Ante representantes de medios de comunicación, el mandatario michoacano, no descartó que los niños y jóvenes de la entidad no regresen a clases presenciales, pese a la instrucción del presidente de México.

Y es que recientemente, Andrés Manuel López Obrador, declaró que en agosto todo el país deberá regresar a clases presenciales, luego del ciclo escolar que los alumnos debieron tomar en casa, debido a la pandemia de Covid-19.

Ingresa a: México, el país con más niños huérfanos por Covid

Sin embargo, en Michoacán y otras entidades, está latente el riesgo de una tercera ola de contagios de coronavirus; y a decir del gobernador, sería el mes de agosto, el que más contagios acumularía, de no guardar los protocolos correctamente.

De ahí, que reiteradamente señale que en la entidad, todavía se tendrá que analizar el regreso a clases presenciales, más aún, luego de que Michoacán regresara a semáforo amarillo, tras estar varias semanas en verde, en el indicador epidemiológico nacional.

“Vamos a tener una sesión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud y ahí vamos a determinar en función de cómo avance el problema de los contagios y sobretodo en Morelia”.

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán

Silvano Aureoles, fue enfático al recordar: “teníamos hace unos 20 días, 45 nuevos casos activos. Hace una semana 111 (casos activos) ahorita traemos casi 550 nuevos casos, ahorita está altamente riesgoso”.

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán

De acuerdo al último corte epidemiológico en el Estado, Michoacán acumula 68 mil 227 casos de coronavirus; así como cinco mil 953 lamentables defunciones y hasta ayer 23 de julio, se contabilizaban 653 casos sospechosos.

Tan solo ayer se reportaron 391 nuevos casos de Covid-19 y fue Morelia el municipio con mayor número de casos con 173, mientras que Lázaro Cárdenas, reportó 79; Uruapan, 31 y Ario de Rosales, 11 casos nuevos.

Ingresa a: Controlado dengue en Morelia; solo 3 casos registrados

La ocupación hospitalaria va a la alza y por eso las autoridades han llamado a reforzar las medidas sanitarias y los protocolos para frenar la cadena de contagios. El municipio ha regresado al limitar horarios y aforos para comercios, sobretodo bares y restaurantes.

Y se ha insistido a la población en bajar la movilidad, ya que en la entidad se han detectado las variantes Alfa, Gamma y Delta, del coronavirus. Esta última, más agresiva y con mayor velocidad de contagio.