dengue Morelia casos registrados

Controlado dengue en Morelia; solo 3 casos registrados

Controlado tema de dengue en Morelia; solo 3 casos registrados indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de Morelia

Morelia, Michoacán.- Aunque se tenía contemplado que durante las pasadas semanas, se registrara una alta incidencia de casos de dengue en la capital michoacana, se tiene controlado dicho tema, al solamente registrarse 3 casos, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de Morelia, Roberto Carlos Quevedo Díaz.

El funcionario estatal, señaló que gracias a los trabajos que se han realizado en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia, la incidencia ha disminuído considerablemente, destacando que dichos casos, solamente se presentaron en la zona norponiente de la ciudad.

Ingresa: Policías estatales podrían continuar bloqueo durante fin de semana

Asimismo destacó que la campaña de descacharrización y concientización de la población en general, dio como resultado que no se presentaran tantos casos respecto al mismo periodo de tiempo, pero del año pasado, cuando se tuvieron más de 500 casos confirmados.

«No hemos tenido tanta incidencia como se tenía previsto, hasta el momento tenemos de 2 a 3 casos confirmados en Morelia, esto respecto a los múltiples casos que tuvimos en el mismo periodo pero del año pasado», dijo.

Sin embargo, a nivel estatal, el virus sigue afectando de manera considerable, registrando hasta el pasado domingo un total de 772 casos probables a dengue, de los cuales se confirmaron 83 y de éstos 19 fueron clasificados con signos de alerta y gravedad sin que hasta el momento se haya presentado muerte relacionada a la enfermedad.

Ingresa a: Michoacán ardiendo y sin dinero; Silvano se va de gira a EU

Cabe mencionar que a nivel nacional, Michoacán ocupa el quinto lugar en caso de dengue, superado únicamente por estados como Morelos, mismo que ocupa la primera posición con 210 casos, le sigue Veracruz con 158; Guerrero con 152 y Oaxaca con 88, éste último con las únicas dos defunciones reportadas en todo el país.

A nivel nacional, el total de personas que presentan dengue suma mil 126 infectados, de los cuales 406 presentaron signos de alarma y gravedad; 60% de éstos, se encuentran ubicados en los estados anteriormente señalados, incluídos la entidad.