Amaga CNTE Michoacán con manifestaciones para inicio del ciclo escolar

Amaga CNTE Michoacán con manifestaciones para inicio del ciclo escolar

La medida se tomaría de no tener condiciones favorables al inicio del curso; adeudos también serían motivo

Morelia, Michoacán.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió que de no tener condiciones favorables para el inicio del ciclo escolar, se llevarán a cabo acciones de manifestación y protesta.

“No estamos en ningún sentido atados o amarrados, todas las acciones están y si para el ciclo escolar que viene no nos dan garantías y buenas condiciones seguramente vamos a emprender acciones”, expuso el secretario general, Víctor Manuel Zavala Hurtado.

Y es que además de exigir que se les pague en tiempo y forma, Zavala Hurtado, hizo énfasis en que la CNTE Michoacán “empujara” para que los programas de útiles escolares, uniformes y calzado, se cumplan y no se deje a los pequeños sin los elementos básicos para su educación.

Te podría interesar: Confirma CNTE: no se defenderá a nadie que cobre sin trabajar

En tanto, recordó que de las reuniones que han tenido en la mesa tripartita con federación y estado (a la fecha han sido 6), se continuará con el trabajo coordinado en materia educativa y la Sección XVIII estará pendiente de que los compromisos que se adquirieron se cumplan.

Y es que al recordar que ya se cumplió con el tema de cancelar la reforma educativa impulsada en la pasada administración de Enrique Peña Nieto; también destacó que las leyes secundarias de la nueva reforma todavía no son terminadas y esperarán “a ver” cómo salen y qué contienen.

Te podría interesar. En incertidumbre sector magisterial por situación económica de Michoacán

“La CNTE ha planteado un programa alternativo y se siguen presentando los programas de los estados. Nosotros tenemos el acuerdo de universalizar nuestro programa alternativo. Esta semana será importante revisar y comentar la propuesta del Ejecutivo federal pero eso todavía está en proceso”.