Amplían suspensión de clases en Michoacán; suman a 4 municipios

Amplían suspensión de clases en Michoacán; suman a 4 municipios

Hasta la noche de ayer eran 7 los municipios que suspendieron clases por el Huracán “Rick”

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación amplió hasta nuevo aviso, la suspensión de clases presenciales en 11 municipios de la Costa y Sierra Costa de Michoacán, por el Huracán Rick.

Hasta la noche de ayer domingo, eran solo 7 los municipios en los que se determinó la suspensión de clases, sin embargo, tras las lluvias ocasionadas por el fenómeno meteorológico en otras demarcaciones, se sumaron cuatro municipios.

El comunicado de la SEE, señala a la letra:

“Se amplía la suspensión de actividades escolares presenciales en los planteles de educación básica, media superior y superior, públicos y privados de los municipios de Aguililla, Aquila, Arteaga, Buenavista, Coalcomán, Coahuayana, Chinicuila, la Huacana, Lázaro Cárdenas, Tepalcatepec, y Tumbiscatío.

Se instruye asimismo a la coordinación General de Planeación y Evaluación Educativa, la dirección General de Unidades Regionales, la subsecretaría de Educación Básica y la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, para que en el marco de sus atribuciones recaben y presenten reporte de posibles daños sufridos en escuelas durante dicho fenómeno meteorológico.”.

Ingresa a: Por “Rick” suspenden clases en 7 municipios michoacanos

Hay que recordar que la noche de este domingo, el Huracán Rick tocó tierra en Michoacán y para ello, previamente se habilitaron albergues en distintos puntos de la Costa michoacana, además se hicieron recomendaciones puntuales para los habitantes de la zona:

-Extremar precauciones por viento con rachas superiores a 60 km/h.

-Extremar precauciones al caminar por espacios abiertos ya que las ráfagas de viento pueden arrastrar o convertir objetos en proyectiles.

-Buscar refugio en casas y edificios de construcción sólida.

-Atender cualquier sonido producido por escombros en movimiento, tales como árboles derrumbándose o peñascos que chocan unos con otros.

-Mantenerse alerta por lodo y rocas sobre la carretera.

-Extremar precauciones al tránsito por brechas y caminos rurales, ante baja visibilidad, terreno resbaladizo, posibles deslaves de sierra, o venidas súbitas de agua con material de arrastre.

-No intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puede ser arrastrado por el agua.

-Si hay riesgo de un deslave o rodamiento de piedra, desaloje de inmediato.

-Revisar existencia de árboles y postes inclinados, avisar de inmediato protección civil en caso de observar cualquier señal de inestabilidad.