Beer Pong, Sacri Bar, Watson y El Barrio, suspendidos por no acatar medidas sanitarias

Ayuntamiento y Coepris listos para cuidar aforo en bares durante fin de semana

El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes expuso que alrededor de 1000 bares en la capital michoacana abrieron sus puertas

Morelia, Michoacán.- Después que la administración municipal, anunció el lunes pasado la apertura de distintos giros que se mantenían cerrados gracias a la pandemia que azotó a la capital michoacana, tanto el Ayuntamiento de Morelia como la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), estarían trabajando en conjunto este fin de semana para monitorear el aforo de bares y antros en la ciudad.

El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes expuso que fue la propia COEPRIS quien pidió su ayuda para generar un operativo y vigilar que los giros C en la ciudad, no sobrepasen el aforo permitido tanto por la administración municipal como la estatal, misma que asciende hasta un 50%, en estos establecimientos.

Te puede interesar: Exhiben presunta red de corrupción de César Duarte

El funcionario municipal puntualizó que sin duda trabajarían en conjunto para llevar a cabo dicho operativo, sin embargo detalló que al tener brigadas más coercitivas buscarían una mediación entre las dos partes, para no ser tan agresivos con los locales visitados.

«Nos pidieron que colaboramos juntos, pero al tener brigadas más coercitivas, tenemos que llegar a un acuerdo para trabajar en conjunto y así, poder llevar a cabo este tipo de colaboraciones», dijo.

Arróniz Reyes expuso que alrededor de 1000 bares y antros en la capital, abrieron sus puertas al público desde el pasado martes 7 de julio, por lo que se han monitoreado durante la semana para que se respete los aforos del 25 y 50%, establecidos por el ayuntamiento.

Te puede interesar: Segunda oleada de COVID-19 podría llegar en octubre a Michoacán

Por último, comentó que hasta el momento no se ha clausurado ningún establecimiento por no acatar las normas establecidas, recordando que las brigadas de sanitización se encuentran trabajando para hacer valer los protocolos de sanidad.

Como parte de las acciones del gobierno municipal para reestablecer la economía en todo Morelia, a partir del lunes pasado, bares, antros, gimnasios, espacios deportivos, entre muchos más, pudieron reaperturar sus negocios; eventos masivos son los únicos espectáculos que aún no tendrán oportunidad de volver.