Connect with us

Destacadas

Anuncia AMLO limitación de vuelos en el AICM asegura saturación

Published

on

pobres ingresos AMLO

Anuncia AMLO limitación de vuelos en el AICM asegura saturación, y que la Terminal 2 será realizada por el gobierno de la CDMX

Ciudad de México.-Anuncia AMLO limitación de vuelos en el AICM asegura saturación, al tiempo que indicó que las obras de la Terminal 2 serán realizadas por el gobierno de la Ciudad de México.

Este jueves el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), existe saturación de vuelos, por lo que se determinó limitar los mismo, para lo cual se realizan análisis técnicos.

«Están haciendo los análisis técnicos, profesionales para decir ya no se puede porque no sólo son más vuelos de los que pueden operarse en el aeropuerto sino también más pasaje. Y ahora, alguien hizo la observación de que los aviones son más grandes que los de antes, y esto significa más gente».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

El presidente señaló que una alternativa para liberar la saturación será usar el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

«Son muchas, muchas ya las operaciones en el aeropuerto y tenemos el aeropuerto de Santa Lucía, el Felipe Ángeles. Entonces, se va a ordenar lo del uso del aeropuerto».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

López Obrador también señaló sobre las obras en la Terminal 2 del AICM e informó que si bien el gobierno federal invertirá cerca de 600 millones de pesos, la obra será responsabilidad del gobierno de la Ciudad de México, ante el número de proyectos que realiza el gobierno federal.

Ingresa a: Quema de vehículos en Jalisco fue por detención de criminales: AMLO

«(Lo hará CDMX) por la capacidad ejecutiva, constructiva. Es que nosotros estamos saturados y tenemos mucha obra y tenemos que dividirnos el trabajo, ayudarnos mutuamente, alivianarnos la carga entre todos»

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República