Piden a indígenas cuidar apoyos sociales

Anuncia AMLO nueva subasta de bienes incautados

El presidente informó que el 14 y 15 de diciembre se realizará la sexta subasta de bienes incautados al crimen organizado

Ciudad de México.-Este miércoles el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se llevará a cabo una subasta de bienes incautados del crimen organizado.

Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario indicó el gobierno federal organizará la subasta para joyas, autos de lujo y residencias incautados al crimen organizado.

La subasta se llevaría a cabo los días 14 y 15 de diciembre de este año en Los Pinos, la cual sería la sexta venta de bienes de este tipo que organiza el gobierno federal.

López Obrador señaló que los fondos que se tengan de dicho evento, serán destinados por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado para obras en La Yesca de Nayarit y Atarjea en Guanajuato.

«Los fondos de estas subastas van a destinarse para pavimentar el camino de La Yesca, porque se construyó una hidroeléctrica y el camino llega nada más hasta ésta. El otro camino pavimentado que se hará es en el municipio de Atarjea, uno de los 46 municipios de Guanajuato. La idea es que todos los fondos que se obtengan de estas subastas se utilicen para las comunidades más apartadas».

Te podría interesar. Subastarán bienes incautados para beneficiar a oaxaqueños

En este sentido, Ricardo Rodríguez Vargas, titular de la SAE, indicó que en próximos días detallarán las residencias y automóviles de lujos que estarán en la subasta.

Además indicó que las joyas que estarán a la venta se trata de un total de 600 lotes con cerca de dos mil 200 joyas.

«“Tenemos joyas anillos, aretes brazaletes, collares, de 18 y 14 quilates en oro blanco y amarillo, están adornados con piedras preciosas. Es joyería fina. Esperamos que la ciudadanía apoye».