Anuncia Morón inició de obras públicas en marzo

Anuncia Morón inició de obras públicas en marzo

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco indicó que aún se sigue analizando las obras que se realizarán durante este año

Morelia, Michoacán.-Será dentro de dos meses más, cuando la administración municipal, comience a realizar la obra pública y los proyectos correspondientes al ejercicio 2020, así lo dio a conocer el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

El edil moreliano puntualizó que durante el mes de febrero se estará llevando a cabo la integración del programa anual de inversión (PAI) para este año, mismo donde se tendrá incluida las propuestas y las iniciativas de representantes de vecinos, auxiliares de la autoridad municipal, regidores y funcionarios locales, para ubicar las principales necesidades de las calles y colonias de la ciudad.

Te podría interesar. Pide Morón denunciar casos de acoso en ayuntamiento

Pese a que en un principio, Morón Orozco había indicado que sería en el siguiente mes, cuando se iniciara dichos trabajos, expresó que será este mes cuando se comience a recibir las participaciones federales procedentes de los fondos tres y cuatro, que darán certidumbre financiera al municipio para la elaboración de iniciativas.

«Será hasta marzo cuando comencemos a trabajar las obras y proyectos correspondientes a este año, esto debido a que aún esperamos las importaciones federales, las cuales este año podrían ser un poco más», dijo.

Así mismo refirió que se espera captación de recursos adicionales a los ingresados durante el año pasado, mismo que lograron sumar un total de casi 500 millones de pesos desde el fondo cuatro, con lo cual se podrían generar un poco más de obra en la ciudad.

Cabe mencionar que tras varias modificaciones que se le hicieron al Programa Anual de Inversión (PAI) 2019, éste paso de un total de 331 millones de pesos a 440 millones 321 mil pesos, mismo que sirvió para ejecutar alrededor de 243 obras, de las cuales ya tienen avance 134 acciones de diferente tipo.