Pide Morón denunciar casos de acoso en ayuntamiento

Pide Morón denunciar casos de acoso en ayuntamiento

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco puntualizó que no permitirá que ningún funcionario municipal abuse de su cargo para realizar actos indebidos

Morelia, Michoacán.-Durante la Instalación del Grupo Municipal de Prevención para el Embarazo en Adolescentes encabezado por el Ayuntamiento de Morelia, la regidora por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carmen Cortés Cortés denunció que en administración municipal se han presentado acosos sexuales en contra de trabajadoras.

Sin detallar el nombre del funcionario y cuántas veces se ha practicado dicha acción, Cortés Cortés indicó que algunas trabajadoras le habían comentado el problema, sin que hasta el momento se haya dado una investigación en contra de la persona.

«Me han comentado que actualmente en la administración municipal se ha dado un caso de acoso, por lo que solicito una reunión con el presidente municipal para hablar del tema y se sancione al funcionario», dijo.

Ante este señalamiento, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco pidió a la regidora presentar las pruebas necesarias y denunciar el hecho, ante las autoridades correspondientes, esto debido a que ningún funcionario podrá abusar del poder con el que cuentan.

«No solaparemos estos hechos que son tan lamentables, hemos trabajado para que exista un respeto tanto a las mujeres como a los hombres, este tipo de hechos no se pueden presentar», agregó.

Te podría interesar. Lanza ONU campaña contra el acoso sexual callejero

El edil moreliano indicó que se estará investigando el hecho, ya que también es una grave falta realizar este tipo de denuncias públicamente y sin tener las pruebas suficientes, ya que esta penado por la ley.