Sedena resguardar seguridad Michoacán

Anuncian 17 mil elementos de Sedena para resguardar seguridad de Michoacán

Anuncian 17 mil elementos de Sedena para resguardar seguridad de Michoacán; Morelia, Uruapan, Tepalcatepec, Aguililla y Coalcomán, prioridades

Morelia, Michoacán.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, anunció que 17 mil elementos arribarán a las 12 coordinaciones regionales de la Guardia Nacional para el resguardo de la seguridad en Michoacán.

Durante su participación en la presentación del Plan de Apoyo para Michoacán, el titular de la Sedena aclaró que de los 17 mil efectivos anunciados, se contará con cuatro mil 402 hombres; de ellos, cuatro mil 52 operativos de esta institución; cuatro mil 990 elementos; de ellos, cuatro mil 428 elementos operativos de la Guardia Nacional y 7 mil 500 operativos de la policía.

Ingresa a: Sedena asegura que se replegó al CJNG de Michoacán, a los límites con Jalisco

Asimismo, detalló que dentro de los municipios considerados como prioridad, se reforzará la seguridad en Morelia y Uruapan, los cuales se encuentran entre los 50 municipios con mayor incidencia de homicidios de todo el país.

“Dentro del Estado, se tienen dos municipios que están incorporados a lo que sería la estrategia de los 50 municipios prioritarios, en los cuales ya se tiene personal de refuerzo en estas áreas para lograr reducir la incidencia de homicidios, estos son Morelia y Uruapan”.

Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional

No obstante, admitió que también se tiene como prioridad los municipios de Tepalcatepec, Aguililla y Coalcomán, donde actualmente prevalecen los enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos.

Ingresa a: Gobierno federal depositó para salario de maestros y Silvano lo uso en otras cosas: AMLO 

“¿Cuál es la situación que tenemos ahorita prioritaria? Tepalcatepec es una situación que está vinculada con la presencia delincuencia organizada. Se afectaron estas acciones que realizaron los grupos delictivos lo que es Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán, limitó movimientos de vehículos, se establecieron puestos de control para evitar este movimiento, abrieron zanjas, obligaron también a la población de Aguililla a realizar ataques contra personal militar”.

Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional

Sobre el caso de Aguililla, aclaró que se logró restablecer el diálogo con la población inconforme ante la inoperatividad de las autoridades estatales y federales, frente a la inseguridad que se vivió en el municipio, derivado de los enfrentamientos de los grupos criminales mencionados.