Sedena replegó CJNG Michoacán

Sedena asegura que se replegó al CJNG de Michoacán, a los límites con Jalisco

Sedena asegura que se replegó al CJNG de Michoacán, a los límites con Jalisco; agrega que se logró tener presencia un otras localidades

Morelia, Michoacán.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, aseguró que las fuerzas armadas lograron replegar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a los límites de la entidad con el Estado de Jalisco, durante la presentación del Plan de Apoyo para Michoacán.

En su intervención, el titular de Sedena comentó: “con las acciones que se están desarrollando se logró que uno de los grupos delictivos, el Cártel Jalisco, hiciera un retroceso hacía los límites con el estado de Jalisco”.

Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional

Ingresa a: Inseguridad creció porque se mezcló interés criminal con el político: AMLO

Sandoval González añadió que también se logró establecer presencia de las fuerzas de seguridad federales en las poblaciones de Los Horcones, Teloloapan y Colomotitlán, a fin de retirar a los grupos criminales de dicha zona.

“También se logró tener presencia militar en las poblaciones de Los Horcones, Teloloapan y Colomotitán. Fue importante tener presencia militar en estas áreas para obligar a los grupos delictivos a retirarse de ese terreno”.

Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional

De igual forma, señaló que en el caso de las carreteras michoacanas destrozadas por el CJNG y Cárteles Unidos, para mantener sus enfrentamientos, se logró reactivar el libre tránsito en dicha región.

Ingresa a: Gobierno federal depositó para salario de maestros y Silvano lo uso en otras cosas: AMLO

“Se reactivó el tránsito en los caminos de Jilotlán a Tepalcatepec, de Apatzingán a Buenavista y de Aguililla a Apatzingán, así también como se liberaron los accesos y salidas de las poblaciones”.

Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional

Concluyó que, con las acciones de las fuerzas federales, no solo se logró replegar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sino que también se permitió el retorno de los desplazados de Aguililla y Coalcomán por la inseguridad, a sus hogares.