Anuncian la XLII marcha del orgullo LGBT de CDMX

Anuncian la XLII marcha del orgullo LGBT de CDMX

El evento será en modalidad digital a través de YouTube

Ciudad de México.-Se realizará la marcha número 42 del orgullo LGBT en la Ciudad de México, pero esta se realizará en modalidad digital, ante la contingencia por el coronavirus.

El Comité Incluyente, grupo independiente por la diversidad que organiza la Marcha del orgullo desde hace varios años, indicó que esta ocasión se realizará el evento pero en un formato diferente.

A través de redes sociales se informó que el evento tendrá lugar el día 27 de junio y a través de la plataforma de YouTube, se tendrá una transmisión de 10 horas con contenido del movimiento para visibilizar a la comunidad LGBT, como también las demandas que esta población exige, como es lo es que sean reconocidos sus derechos.

La transmisión comenzará en punto de las 12:00 horas a través del canal Marcha LGBTI CDMX de YouTube, donde se tendrá la participación de varios artistas e influencers.

Te podría interesar.- Mes del Orgullo Lésbico Gay. ¿Por qué?

De acuerdo con información expuesta por La Prensa, previó al día 27 de junio los días siete, 15, 22 y 26 de junio a través de Facebook, en el perfil «Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México» se tendrán espacios virtuales de diálogo donde se abordarán temas prioritarios de la marcha 2020.

El cambio de formato se determinó ante la contingencia en México por el Covid-19, por lo que se reiteró el llamado a la población de quedarse en casa si es posible ya que a través de las plataformas digitales se buscará hacer de la XLII marcha del orgullo LGBT de CDMX un evento para la empatía y la conciencia.

Foto. Internet