Anuncian vacunación para hospitales privados

Anuncian vacunación para personal de hospitales privados

Anuncian vacunación para hospitales privados y su personal con dosis de Pfizer/BioNTech

Ciudad de México.-Anuncian vacunación para hospitales privados y su personal, con dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech.

Este jueves el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que médicos, enfermeras y otros trabajadores de salud que operan en el sector privado también recibirán la dosis de la vacuna contra el Covid-19.

«Sí se va a vacunar a todos los médicos, enfermeras, de hospitales públicos y privados que atienden Covid. Se están en comunicación con privados para obtener registros».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

En relación a lo anterior, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que se tiene comunicación con las asociaciones de hospitales privados con el fin de obtener un padrón de todos los trabajadores del sector.

Ingresa a: Todo el país ya tiene vacuna anticovid: AMLO

«Se van a vacunar a todos los médicos y enfermeras de hospitales públicos y privados que atienden COVID-19; se está en comunicación para obtener los padrones».

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud

Pero al mismo tiempo explicó que es complicada la vacunación para todos los trabajadores del sector privado, por ello es necesario el padrón, por lo que han pedido ayuda a las asociaciones, para que dicha lista sea validada y conforme se integren las listas se logrará aplicar la vacuna.

«Aquí no se distingue privados o públicos, ambos son colegas de la acción de salud que tienen un riesgo aumentado de exposición al virus. No se trata sólo de médicos, sino de 11 categorías y análogos que están en estancias clínicas».

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud

Al mismo tiempo, López-Gatell aseguró que las dosis no se aplicarán al personal administrativo que no se encuentra en la zona de alto riesgo, que es la atención de pacientes con Covid-19.