Todo el país ya tiene vacuna anticovid

Todo el país ya tiene vacuna anticovid: AMLO

Todo el país ya tiene vacuna anticovid, mediante el operativo de distribución de dosis

Ciudad de México.-Todo el país ya tiene vacuna anticovid, así lo señaló este miércoles el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario mexicano indicó que el operativo para distribuir vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech contra el virus en todo el país ha sido muy eficaz, por lo que en prácticamente todas las entidades ya existen dosis.

Señaló que con dicho operativo se distribuyó un total de 439 mil 725 vacunas.

Ingresa a: Arriba nuevo cargamento de vacuna Pfizer

«Ya prácticamente a todo el territorio nacional han llegado las vacunas para que se atienda primero a los médicos. Si seguimos así, pronto tendremos vacunado a todo el pueblo de México».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

De igual forma, López Obrador sostuvo que con la distribución de vacunas se da inicio al programa de vacunación y se prevé que en tres días, más de 400 mil trabajadores de salud estén vacunados, además, anunció que la farmacéutica continuará con el envío de cargamentos del fármaco de más de 400 mil dosis para dar seguimiento al programa de vacunación.

Ingresa a: Mañana llega a Michoacán vacuna contra Covid-19

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Sedena, afirmó que hasta el pasado martes, se concluyó en un 94 por ciento la entrega de vacunas, en donde faltó la entrega en Oaxaca y Chiapas por condiciones meteorológicas.

Teníamos programados 879 hospitales para entregar vacunas, se concluyó el 94 por ciento, 828, estamos pendientes de entregar a 51 hospitales, el seis por ciento, corresponden a Oaxaca y Chiapas. No fue posible por las condiciones meteorológicas que nos impedía realizar los vuelos por helicóptero

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Sedena

Pero que se prevé que durante este miércoles se inicie con las rutas para ambas entidades y concluir la entrega de las vacunas faltantes.