Apatzingán desplazados violencia Tierra Caliente
Foto: Amnistía Internacional

Apatzingán ha recibido a 70 desplazados por violencia en Tierra Caliente, aseguró el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero

Morelia, Michoacán.- Hasta el momento, Apatzingán ha recibido a 70 personas desplazadas por violencia en tierra caliente, señaló el presidente municipal de dicha región, José Luis Cruz Lucatero, esto tras los enfrentamientos que se han suscitado en los últimos meses.

El edil apatzinguense, detalló que existe un albergue en dicha zona, mismo que es comandando por el Padre Gregorio López, mejor conocido como el “padre Goyo”, en dónde el municipio apoya con víveres y despensas a las personas que han sido desplazadas.

Ingresa a: Con Bedolla crecerá presupuesto federal para Michoacán

“Existe un albergue en Apatzingán de algunas personas desplazadas que está comandando el Padre Goyo, Gregorio López y efectivamente nosotros estamos contribuyendo con él, para subsanar las necesidades que tienen las personas que tienen que salir de sus lugares de origen”, dijo.

José Luis Cruz Lucatero, Presidente Municipal de Apatzingán

Cruz Lucatero expresó que hasta el momento, el municipio se encuentra libre de los enfrentamientos que se viven en zonas cercanas como Tepalcatepec, Aguililla y Coalcomán, en dónde se han registrando cortes carreteros y ataques a civiles.

Asimismo comentó que hasta el momento, se ha tenido un acercamiento con las autoridades estatales y federales correspondientes, para continuar con la tranquilidad que se ha presentado en los últimos 3 años en Apatzingán.

Ingresa a: Gobierno de Silvano hizo un “batidillo” con recursos económicos: Bedolla

Para finalizar, determinó que continuarán apoyando a todos aquellos ciudadanos que lleguen a Apatzingán, esto con el fin que puedan mantenerse tranquilos luego de haber sido expulsados de sus hogares.

Cabe mencionar que de acuerdo a varias asociaciones y fundaciones, diversos michoacanos han solicitado asilo político principalmente en Estados Unidos, para abandonar su municipio y alejarse de la inseguridad que se vive en ellos.