Bedolla crecerá presupuesto Michoacán
Bedolla crecerá presupuesto Michoacán

Con Bedolla crecerá presupuesto federal para Michoacán; el aumento llegará en el presupuesto previsto para el próximo año

Morelia, Michoacán.- De acuerdo a lo señalado por el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, crecerá el presupuesto federal para Michoacán en más de 6 mil millones de pesos para el Ejercicio Fiscal 2022.

Esta mañana en rueda de prensa, el gobernador electo precisó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya dio a conocer que el presupuesto para el próximo año en Michoacán, crecerá un 5.9 por ciento.

“El 5.9 por ciento significa un presupuesto superior en 6 mil 479 millones de pesos con relación a este año. Es una muy buena noticia para contrarrestar el déficit que supera los 13 mil millones de pesos”, expuso Ramírez Bedolla.

Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador Electo de Michoacán

Ingresa a: Asegura Silvano que retornaron a clase 60% de escuelas

En ese tenor, refirió que de los 15 estados que este año renuevan sus administraciones, Michoacán es el que más retos tiene para enfrentar, mismos que le tocará sortear a él, como próximo gobernador de la entidad (si la Sala Superior del TEPJF lo ratifica).

“De los 15 estados de la República que renuevan su gobierno, Michoacán es el del mayor reto; para donde volteemos a ver, arriba, abajo, a los costados, el reto es mayor mayúsculo y eso es lo que vamos a asumir“, mencionó.

Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador Electo de Michoacán

Hay que recordar que para el Ejercicio Fiscal de 2021, Michoacán reportó una reducción en el presupuesto federal superior a los 7 mil millones de pesos, situación que el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, denunció de manera reiterada al señalar que era un presupuesto insuficiente.

Ingresa a: Gobierno de Silvano hizo un “batidillo” con recursos económicos: Bedolla

Desde que se dio a conocer que habría una reducción, Aureoles Conejo, adelantó que Michoacán tendría problemas para terminar el año, mismos que se han visto desde el inicio del segundo semestre, cuando se dejó de pagar a los trabajadores de la educación y de los Poderes del Estado.

Con el aumento al presupuesto para 2022 y la reducción de gastos al interior de la administración pública estatal, Alfredo Ramírez auguró que se podrán soportar los retos económicos que tiene la entidad, aunado a que continuará con las gestiones para que se consolide la federalización de la nómina educativa, o al menos, se firme algún convenio 50-50 entre el Estado y la Federación.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana