Gobierno de Silvano hizo un “batidillo” con recursos económicos Bedolla

Gobierno de Silvano hizo un “batidillo” con recursos económicos: Bedolla

El gobernador electo consideró que la administración de Silvano no usó licuadora sino un molcajete

Morelia, Michoacán.- Un “batidillo” fue el que hizo el gobierno que dirige Silvano Aureoles Conejo, con los recursos económicos, consideró el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Lo anterior, al señalar que es necesario que Silvano y sus funcionarios estén atentos a la gestión que realizó de 3 mil 800 millones de pesos, para que pueda pagar los salarios de los meses de agosto y septiembre, así como adeudos de 2020 y el retroactivo 2021.

Y es que Ramírez Bedolla, recordó que la federación de manera constante ha enviado las participaciones federales y con ello, el monto que le corresponde del convenio educativo para el pago de la nómina magisterial, que a la fecha, suman alrededor de 564 millones de pesos, cantidad con la se puede pagar al menos una de las quincenas atrasadas.

“El recurso ahí está disponible deben ser aproximadamente 564 millones de pesos los que están en las arcas de la Secretaría de Finanzas para pagarle a los maestros; que sepa el gobierno del Estado que no los puede meterlos en la licuadora (…) aunque en este gobierno creo que no usaron licuadora, sino usaron molcajete para los recursos, hicieron un batidillo ahí tremendo”.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán

Al continuar, el gobernador electo, hizo un llamado para que el recurso que llega puntualmente para el pago de los maestros, no se use para otra cosa: “ahí están los recursos y tienen que usarse para lo que son, no puede haber desvío de recursos y para estar todos en la misma sintonía, que se usen en el pago de los maestros michoacanos”.

Ramírez Bedolla, insistió en que debe ser la administración actual la que esté atenta a las gestiones, sobretodo después de que el mandatario michoacano calificara en sus redes sociales como “falsas” las gestiones hechas por el gobernador electo, al señalar que no le han llegado a la Secretaría de Finanzas.

Ingresa a: Gobierno estatal a la espera de recursos gestionados por Bedolla para pago a magisterio

“Ese ya es un tema de gestión del actual gobierno, nosotros entramos el 1 de octubre, quien tiene que estar atento es el actual gobierno estatal. Esperemos que esta misma semana haya resultados estamos esperándolo todos; nosotros hicimos nuestra parte, seguiremos haciéndolo por supuesto pero son cuestiones donde se tienen que poner de acuerdo el gobierno federal y estatal”.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán