Foto: Cortesía

Turbia, opaca, poco transparente y con vicios de origen ha iniciado la tercera etapa de formalización laboral de los trabajadores del sector salud en Michoacán, denunció Guadalupe Pichardo Escobedo lidereza del sindicato Lázaro Cárdenas, quien además apuntó que no hay ni un dejo de confianza en las autoridades de la Secretaría de Salud del estado.

La tercera etapa de formalización laboral arrancó esta semana con la primera sesión del comité encargado de este proceso, de acuerdo con lo declarado la semana pasada por Carlos Aranza Doniz titular de la Secretaría de Salud quien en esa ocasión reveló que los recursos dispuestos para este proceso serían de 44 millones de pesos.

Esta mañana Pichardo Escobedo quien lidera uno de los sindicatos más fuertes del sector salud, amenazó que de no corregirse los vicios y errores con los que ha iniciado esta tercera etapa de formalización, la siguiente semana realizarán tomas de oficinas administrativas y hospitales del sector salud en la entidad.

Aseguró que el secretario de salud de Michoacán miente al decir que este proceso ya está acordado o planchado con los sindicatos -que son 7-, pues al menos el que ella dirige no fue convocado a la primera reunión del comité por lo que exigió el cumplimiento inmediato de la minuta signada el 21 de noviembre del 2015.

De acuerdo con la lidereza en esta minuta se acuerda que en el proceso de formalización todos los sindicatos tendrán voz y voto en aras de transparentar este esquema, lo que hasta el momento no ocurre. Por lo que hizo un llamado a las autoridades del sector salud a que honren su palabra y su firma plasmada en los acuerdos.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página