Aplicarán reglamento para evitar acoso laboral en el DIF municipal: Síndica

Aplicarán reglamento para evitar acoso laboral en el DIF municipal, indicó la Síndica Labinia Aranda Ortega

Morelia, Michoacán.- Después que el viernes pasado, empleados del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMANC), llevaran a cabo una manifestación en Palacio Municipal, para exigir un alto al acoso laboral que sufrían algunos por parte de la directora del DIF, Alejandra Corona, la Síndica municipal, Labinia Aranda Ortega expresó se aplicará reglamento para evitar este tipo de situaciones.

La funcionaria municipal puntualizó que en una mesa de trabajo realizada entre los trabajadores del sindicato y de la dependencia municipal, se ha trabajado principalmente en la seguridad de los asilados que se encuentran en el albergue de adultos mayores «Miguel Hidalgo», los cuáles recibieron acoso.

Asimismo detalló que dicho reglamento buscará principalmente proteger los derechos de los trabajadores que se encuentran bajo el resguardo del albergue, mismo que mantiene un total de 25 personas y que en semanas pasadas, registró un brote de COVID-19.

Aranda Ortega detalló que jamás se ha roto la comunicación con el SEMANC, lo que ha originado que se trabajando de manera conjunta para resolver este tipo de diferencias; sin embargo, el dirigente del sindicato, Jorge Molina Bazan había expresado que no se había logrado un acercamiento con las autoridades municipales.

De acuerdo a Molina Bazan, al menos 15 trabajadores y asilados, estarían recibiendo acoso laboral por parte de la directora, además a dos trabajadores más, se les había retenido su quincena son explicación alguna.

Ingresa a. Abren carpeta de investigación contra exfuncionarios por Veolia

Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes había señalado que no sólo se contaba con este tipo de problemas al interior de la dependencia municipal, sino que existían otro tipo de anomalías que había generado rapidez entre los involucrados.