Rompe Perú relaciones con Guaidó y las restablece con Maduro

Rompe Perú relaciones con Guaidó y las restablece con Maduro

Rompe Perú relaciones con Guaidó y las restablece con Maduro en Venezuela

Perú.-Rompe Perú relaciones con Guaidó y las restablece con Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, tras cuatro años de no tener embajador en Venezuela.

El nuevo gobierno de Perú, que encabeza Pedro Castillo Terrones, señaló el sábado pasado que ha determinado restablecer la relación diplomática con la administración de la revolución bolivariana que encabeza Nicolás Maduro, a cuatro años de no contar un embajadores en dicho territorio.

Con la acción, la nueva administración peruana a roto la relación diplomática que se tenía con el gobierno interino venezolano que encabeza Juan Guaidó.

Ingresa a: Venezuela exige a España disculpa por conquista

El acto ya había sido previsto, luego de el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente de Perú, Pedro Castillo, se reunieran en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que tuvo lugar en México en septiembre.

Ante la acción, el comisionado de Relaciones Exteriores del gobierno interino de Juan Guaidó, Julio Borges, manifestó que se respeta la decisión de Perú, pero se la menta la misma, ya que expresó que el cambio da la espalda a las víctimas de violaciones de derechos humanos en Venezuela como a migrantes.

Con información de El Mundo