Aprueban sanciones contra las terapias de conversión

Aprueban sanciones contra las terapias de conversión

El Congreso de la Ciudad de México con 49 votos a favor aprobó tipificar como delito las prácticas de terapias de conversión o también denominadas ecosig

Ciudad de México.-Han sido aprobadas sanciones para abolir las denominadas terapias de conversión sexual o también conocidas como Ecosig, en la Ciudad de México.

El pasado viernes, el Congreso de la Ciudad de México en sesión extraordinaria aprobó reformas al Código Penal local para tipificar como delito este tipo de prácticas, que argumentan «curar» la homosexualidad.

A través de la cuenta en Twitter del Congreso se indicó que el pleno aprobó dichas sanciones tras una votación en la que se obtuvieron 49 votos a favor, nueve en contra y cinco abstenciones.

Ingresa a : Analizará SCJN si Congreso de Yucatán debe legislar sobre matrimonio igualitario

Por ello se determinó que en la Ciudad de México, será sancionado como delito las llamadas terapias de conversión que atenten contra el libre desarrollo de la identidad sexual o personalidad.

Las sanciones irán de dos a cinco años prisión y de los 50 a las 100 horas de trabajo comunitario a quien practique este tipo de actividades, a través de sesiones psicológicas, psiquiátricas, métodos o tratamientos con la aplicación de violencia física, moral psicoemocional, entre otros actos bajo el objetivo de modificar la orientación sexual, orientación de género y bien la identidad de las personas.

De igual forma, en caso de aplicar las acciones contra menores de edad, será un agravante por lo que aumentarían las penas.

Ingresa a: Asegura Segob dar respaldo a la comunidad LGBT

Bajo el argumento de que son tratos inhumanos y degradantes, el Congreso de la Ciudad de México, aprobó la sanción contra las denominadas terapias de conversión.