Arquidiócesis de Morelia, atiende 10 casos de intento de suicidio en su línea de vida

Arquidiócesis de Morelia, atiende 10 casos de intento de suicidio en su línea de vida

9 de estos 10 casos, han sido personas atendidas en el estado, mientras que la restante es del Estado de México

Morelia, Michoacán.-Cerca de 10 casos ha atendido la arquidiócesis de Morelia en su línea de vida, misma que brinda ayuda psicológica y espiritual a aquellas personas que buscan atentar contra su muerte, así lo dio a conocer Julio César Fajardo, coordinador de la Pastoral de la Salud.

Fajardo señaló que de estos 10 casos, siete se han dado en la capital michoacana, dos son del interior del estado y uno más, es proveniente del Estado de México.

El encargado de la pastoral de la salud explicó que hasta el momento se han registrado 8 casos de hombres y 2 de mujeres, siendo la edad promedio de estas personas de los 17 a los 28 años de edad.

César Fajardo añadió que los motivos principales que se han encontrado para tratar de llevar a cabo el suicidio son los problemas familiares que enfrentan, así como las decepciones amorosas, por lo que en todos los casos se ha buscado que los familiares acompañen a las personas a la terapia.

Así mismo, puntualizó que todos los casos han sido canalizados a los Centros Escucha de la mencionada arquidiócesis, donde además del tratamiento psicológico, los involucrados reciben un seguimiento espiritual, esto con el fin de brindarles paz a sus vidas.

Por su parte, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos comentó que este modelo de ayuda ha tenido tan buena aceptación entre las personas que ya se ha visto replicado en otros partes del país, esto con el fin de bajar la tasa de suicidios en la entidad.

Los interesados podrán llamar al número 4436190855, donde podrán pedir ayuda y serán atendidos las 24 horas del día, esta línea se encuentra activa desde el pasado 14 de abril.

Hasta el momento, en todo Michoacán se han registrado más de 100 suicidios en la entidad, motivo por el cual varias dependencias han puesto líneas telefónicas de ayuda para que las personas puedan hablar con un especialista y evitar este acto.