Arribarán cerca de 100 peregrinaciones a Morelia

Arribarán cerca de 100 peregrinaciones a Morelia

Dagoberto Zacarías Lara, jefe del sector 1 de la zona centro de la Policía Municipal indicó que desde la tarde de este miércoles 11 de septiembre, diversas calles del centro histórico se estarán cerrando a vehículos

Morelia, Michoacán.-Al menos 100 peregrinaciones estarían arribando de diferentes puntos de la entidad a la capital michoacana para honrar a la virgen de Guadalupe este 12 de diciembre, motivo por el cual se estaría implementado un operativo de seguridad, esto con el fin de resguardar la integridad de los participantes, así lo dio a conocer Dagoberto Zacarías Lara, jefe del sector 1 de la zona centro de la Policía Municipal.

Zacarías Lara expresó que al menos 120 elementos de dicha corporación estarán resguardando la seguridad de los más de 4000 mil personas que se esperen lleguen en el transcurso de la tarde de este miércoles, sin embargo, el número aumentará durante la madrugada del jueves 12.

Así mismo refirió que la circulación vial en varias calles de la ciudad, comenzará a cerrarse al rededor de las 19:00 horas, esto debido a que es cuando las peregrinaciones comienzan a entrar al primer cuadro de la ciudad para dirigirse a la calzada Fray Antonio de San Miguel, con el fin de llegar al santuario de la Virgen de Guadalupe.

Te podría interesar. Prevén 100 toneladas de basura el 11 y 12 de diciembre

«Esperamos que al menos 100 peregrinaciones lleguen a la ciudad durante este día, estaremos movilizando a 120 elementos, quienes resguardarán la integridad de éstos, para que no ocurra ningún problema», aseguró.

El policía municipal dijo que aunado a este operativo, 20 elementos más estarán resguardando otros dos templos, tal es el caso del que se encuentra ubicado en la colonia Guadalupe y el de la Minzita, mismos que registran gran afluencia por parte de los colonos que viven cerca a éstos.

Además de los policías que estarán recorriendo la calzada Fray Antonio, más elementos estarán realizando rondines en motocicleta con el fin de resguardar en todo momento las festividades y que se lleven en paz éstas.