Connect with us

Destacadas

Asegura AMLO cumplir promesa de no aumentos a combustibles y luz

Published

on

Asegura AMLO cumplir promesa de no aumentos a combustibles y luz

El presidente AMLO, aseguró que su gobierno ha cumplido con no aumentar los costos de combustibles y luz eléctrica

Morelia, Michoacán. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que ha cumplido su promesa de campaña de no aumentar los costos de los combustibles y la luz eléctrica.

Lo anterior, durante el mensaje que ofreció esta tarde luego de la marcha que encabezó y que denominó “Marcha por la Transformación”, misma que organizó en respuesta a la manifestación de mexicanos en apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Hemos cumplido el compromiso de no aumentar los impuestos, las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica. Y pese al subsidio de 338 mil millones de pesos a las gasolinas, los ingresos se han incrementado en 460 mil millones de pesos; es decir un 3.7 por ciento en términos reales en relación con el mismo periodo del año pasado”.

En una especie de “mini informe” de gobierno, el presidente dio cuenta de las refinarías que ha adquirido y construye el país. Y ahí, insistió en que su administración tomó la decisión de subsidiar la gasolina para que no incrementara la inflación.

Foto: Internet

López Obrador, calificó al aeropuerto Felipe Ángeles, como uno de los mejores del mundo y que cada vez es más utilizado. Haciendo referencia a quienes llama “conservadores”, al señalar que no tuvieron razón cuando lo criticaron por iniciar su construcción en Santa Lucía, así como “no tienen razón en decir que las refinerías no producen gasolina”.

“A finales del año próximo seremos autosuficientes y dejaremos de comprar gasolinas en el extranjero. La industria eléctrica también se ha rescatado de la corrupción y de la privatización que al menos en nuestro país, era sinónimo de corrupción”.

El presidente también refirió que en México ya no domina la oligarquía y que no hay lujos en el gobierno federal y sus funcionarios, al destacar que todos sus colaboradores perciben un salario que les permite vivir “medianamente bien”.

Advertisement

Y al referir que el gobierno dejó de ser el principal violador de los derechos humanos, consideró que en el pasado México estuvo gobernador por una tiranía que dijo, se justificaba en el discurso de una “falsa” prosperidad que solo beneficiaba a una minoría y no al pueblo de México.

Foto: Internet

Ingresa a: Policía Morelia detecta uso de fentanilo en menores de edad

Al final de su mensaje, el presidente calificó a su gestión como un “humanismo mexicano”. “La política es uno de los oficios más nobles y de la más alta jerarquía espiritual”.

“Que se escuche bien y que se escuche lejos, la auténtica política es profundamente humana en su fundamento, en su esencia y sobre todo cuando se practica en bien de los demás. Sigamos haciendo historia, continuemos impulsando el cambio de mentalidad, la revolución de las conciencias, hagamos realidad y gloria el humanismo mexicano”.