Asegura AMLO que México continuará con prueba PISA

Asegura AMLO que México continuará con prueba PISA

Asegura AMLO que México continuará con prueba PISA, ante declaraciones de MCCI

Cuidad de México.-Asegura AMLO que México continuará con prueba PISA, ante lo señalado por la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la participación de México en la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) continuará, ya que todo lo que sea favorable para el país se mantendrá.

«Yo creo que sí -se continuará con prueba PISA-, no tiene por qué no continuar, todo lo que sea bueno para México…todo lo que signifique mejorar la educación es respaldado, todas las pruebas y estamos nosotros participando para mejorar la educación. Ahora lo que se está haciendo es apurarnos en la vacunación de maestros, maestras para el regreso a clases presenciales».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

El presidente criticó a medios por difundir noticias falsas en torno a la prueba PISA.

«Ahora salen muchas cosas en los medios, no solo en los nacionales también los internacionales, muchas noticias falsas, hasta en los más famosos. A veces desinforman, no tienen ética en el manejo de su información y a lo mejor los directivos ni lo saben, muchas veces son los corresponsales que antes los apapachaban, los trataban muy bien en el gobierno federal».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Ingresa a: México suspende participación en prueba PISA

Fue el pasado fin de semana, que la organización MCCI aseguró que funcionarios de la prueba, desde Francia señalaron que México no participaría en la prueba que tendrá lugar en 2022, debido a una modificación en su aplicación por la pandemia.

Dicho señalamiento no fue confirmado ni desmentido, hasta este lunes por autoridades federales o de educación mexicanas.

La prueba PISA que se aplica a los alumnos de 15 años, que estudian el tercer año de secundaria, es un programa de la OCDE para conocer la habilidades de los alumnos en matemáticas, ciencia y lectura.

Además, México ha participado en su aplicación desde el año 2000, prueba que se realiza cada tres año, pero que la edición de 2021 fue pospuesta hasta 2022 debido a la pandemia del Covid-19.