Video. Asegura CJNG que no habrá represalias contra familiares de “El Marro”

El CJNG lanzó un videomensaje en redes sociales en donde se complace de la detención de “El Marro”

Morelia, Michoacán.- A través de un nuevo videomensaje del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que circula en redes sociales, se complacen con la detención de José Antonio Yépez Ortiz, «El Marro», líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, además de señalar que no tomaran represalias contra los familiares de éste ni contra sus seguidores.

En el videomensaje donde aparecen varios sujetos portando uniformes militares y armas de grueso calibre, señalan:

CJNG Anuncia el fin de la guerra en Guanajuto

●●● Nuevamente Aparece el Grupo Elite del CJNG, Anunciando el Fin de la Guerra en Guanajuato.●●●■■■ Guanajuato.■■■Reaparece "El Grupo Élite" del Cártel Jalisco Nueva Generación "CJNG" afirman que la guerra se acabo y no habra persecución ni represalias contra familia y seguidores del ElMarro siempre y cuando no estén involucrados en lo que quedá del CSRL.

Posted by Alianza por Michoacan encontra de la Delincuencia. on Saturday, August 8, 2020

“Nos complace saber la detención de Antonio Yépez, alias ‘El Marro’, ‘El Mata Inocentes’. Respetaremos lo dicho, que la guerra era contra El Marro, que sus días estaban contados (…) familia de Yépez, familia del Mata Inocentes y todos los que lo apoyaron, por parte del CJNG no habrá persecución ni habrá represalias contra la familia del Mata Inocentes del Marro, siempre y cuando dejen de seguir los pasos y dejen de extorsionar, secuestrar y cobrar piso a familias y empresarios del estado de Guanajuato”.

CJNG videomensaje

Ingresa a: Habitantes de Ario toman las armas para defenderse del crimen organizado

En el videomensaje, también refieren que no atentarán contra los empresarios de Guanajuato, y señalan que, quienes huyeron de dicha entidad por la extorsión, el secuestro y el cobro de piso, podrán retornar.

“Empresarios de Guanajuato, nosotros no los haremos correr, tengan la tranquilidad de mantenerse en este bello estado (…) aquellos que corrieron por temor, pueden regresar con la tranquilidad de saber que su estado ha sido liberado de las malas acciones del cáncer social que afectaron al pueblo”.

CJNG videomensaje

Ingresa a: SSM publica colonias con Covid de Morelia; omite las del resto de municipios michoacanos

El CJNG también deja entrever que se ha apoderado de la operatividad en Guanajuato, pues externa que mantendrá la paz con las autoridades y la sociedad de aquella entidad, además de asegurar que no extorsionarán, secuestrarán o cobrarán piso a los habitantes del lugar.

“Hoy el Cártel Jalisco Nueva Generación se compromete con ustedes pueblo de Guanajuato, al igual que con las autoridades, a mantener el estado tranquilo y en paz (…) nosotros como cártel no nos dedicamos al secuestros, a las extorsiones ni al cobro de piso, sabemos que sigue gente de esa banda, del ‘Mata Inocentes’, a lo cual pronto también caerán, lo que pudieran hacer mejor es correr”.

CJNG videomensaje

El territorio guanajuatense era disputado por el CJNG y el Cártel de Santa Rosa de Lima, encabezado por El Marro. Esta última agrupación criminal se asoció con otros cárteles como el de Sinaloa y los Zetas, así como con Los Viagras de Michoacán, en la llamada agrupación Cárteles Unidos para enfrentar al primero.