Asegura comisionada que se tienen falsas apreciaciones sobre Guarda Nacional

Asegura comisionada que se tienen falsas apreciaciones sobre Guardia Nacional

Julisa Suárez Bucio, comisionada de seguridad en Morelia señaló que la guardia nacional ha venido a fortalecer el estado de fuerza policial

Morelia, Michoacán.-Ante las constantes quejas de la ciudadanía moreliana, las cuales aseguran que los elementos de la Guardia Nacional que se encuentran en la capital michoacana, sólo están de turistas, la comisionada de seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio señaló que son falsas apreciaciones las que se tienen de ellos.

Suárez Bucio destacó que los cerca de 300 elementos que se encuentran en la ciudad, han venido a fortalecer el estado de fuerza policial que se tenía en Morelia, logrando así un descenso en varios delitos que aquejaban a la capital, tal es el caso del robo a casa habitación y robo de vehículos.

«Es una falsa apreciación que se tiene de los elementos, ellos están haciendo su trabajo de proximidad, atendiendo a la ciudadanía y acompañándola en caso de algún incidente», agregó.

La funcionaria municipal destacó que el trabajo de proximidad que han brindado desee su llegada, ha fortalecido la confianza de decenas de personas hacia la policía, misma que se había perdido anteriormente debido a la falta de atención de los elementos.

Te podría interesar: Estrategia de seguridad marcha bien en Morelia: Comisionada

Así mismo refirió que los morelianos se han sumado a estas acciones de seguridad y a través de las denuncias ciudadanas, se ha podido controlar en varios puntos de Morelia, delitos como robo a mano armada y robo a casa habitación, por lo que invitó al resto de la población a sumarse a estas acciones.

«En ocasiones muchos de estos actos de llevan en lugares donde no contamos con cámaras de vigilancia, pero sí, existe mucha gente que puede denunciar de manera anónima, por lo que invito a la sociedad a que nos ayude a mantener una ciudad más tranquila», dijo.

Para finalizar, Suárez Bucio comentó que están a la espera de la llegada a finales de este año, de los 300 elementos restantes de la guardia nacional, por lo que eso será uno de los temas a tratar con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.