Estrategia de seguridad marcha bien en Morelia: Comisionada

Estrategia de seguridad marcha bien en Morelia: Comisionada

La comisionada de seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio señaló acompañaría al presidente municipal en la reunión con Alfonso Durazo Montaño

Morelia, Michoacán.-Pese a la ola de violencia que se vive en la capital michoacana, la comisionada de seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio señaló que la estrategia de seguridad implementada por el ayuntamiento se encuentra dando buenos resultados, sin embargo, aceptó se debe trabajar en ciertos casos concretos.

Suárez Bucio expresó que pese al número elevado de homicidios que se han registrado en la ciudad, otros delitos han ido a la baja, lo que según su declaración, demuestra que dicho plan, se encuentra arrojando buenos resultados para la ciudadanía.

«Tenemos casos como robo a vehículos y a casa habitación, donde podemos ver que los números van a la baja, en comparación con otros años, por lo que considero la estrategia marcha perfectamente», señaló.

Así mismo refirió que muchos de los homicidios que se viven en Morelia, están sujetos a casos específicos que ya se atienden, agregando que es fundamental el apoyo de la sociedad para poder ubicar estos focos rojos y así, poder ir a la baja de estos delitos.

Te podría interesar: A través de una marcha, morelianos claman paz

La funcionaria municipal añadió que debido a este conflicto, acompañará al presidente municipal, Raúl Morón Orozco a la reunión que tendrán con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, donde se estarán viendo estrategias de seguridad.

Cabe recordar que según reportes de los medios de comunicación locales, en tan solo 22 días del mes de septiembre, se han encontrado más de 30 personas asesinadas, lo que supone al menos una persona asesinada al día.

Según información de la página Semáforo Delictivo, la capital michoacana cuenta hasta julio de este año con 120 homicidios y se estima que sumando agosto y septiembre, superan los 180 muertos que se registraron en todo 2018.